La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Comienza construcción de obras marinas para planta desalinizadora

En el sector playa de Ventanas, los trabajos consisten en la construcción de una sentina en terrenos de puerto Ventanas y obras en el borde costero, que se desarrollarán por 18 meses.

En el borde costero de la bahía, se están llevando a cabo los trabajos de obras marinas de la planta desalinizadora de Aguas Pacífico. El objetivo de esta planta es proporcionar una nueva fuente de agua para hacer frente a la sequía en la zona central del país.

Los trabajos, que durarán 18 meses, consisten en la construcción de una sentina o estanque dentro de los terrenos del Puerto Ventanas. También se construirá un ducto de captación, que llevará el agua de mar sin succionarla, y un ducto de emisión, que devolverá el agua de mar con mayor concentración de sal al océano.

Además, se instalarán tuberías desde el estanque en Puerto Ventanas hasta la planta desalinizadora. Durante la construcción, las zonas de trabajo estarán cercadas y señalizadas para garantizar la seguridad de las personas.

Es importante destacar que la playa La Herradura, donde se están realizando las obras, no está habilitada para el baño debido a instrucciones de Directemar. Sin embargo, se mantendrá un acceso peatonal señalizado y habilitado en esta área.

Es fundamental tener en cuenta que la construcción de estas obras marinas implicará la intervención del terreno y el acceso vehicular en este tramo. Sin embargo, según la ley, se mantendrá en todo momento el acceso peatonal a la playa.

Además, todas las tuberías serán enterradas, lo que permitirá que el lugar se restablezca y no obstaculice futuros usos.

También podrías querer leer: No existirán cerros de sal producto del funcionamiento de desalinizadora

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Durante la construcción, se utilizará un muelle móvil que será completamente desmontado al finalizar la obra. Los terrenos utilizados para estos trabajos volverán a su estado original una vez que se complete el proyecto.

- Publicidad -