La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

No existirán cerros de sal producto del funcionamiento de desalinizadora

En Puchuncaví, se encuentra en marcha un proyecto que promete revolucionar la forma en que obtengamos agua provocando un efecto positivo para la región completa. Se trata de una desalinizadora que, además de brindar agua de calidad, también se enfoca en minimizar su impacto ambiental.

Una de las principales consideraciones ambientales que se han tenido en cuenta en este proyecto es el uso de energías limpias. Esto significa que, durante el proceso de desalinización, no se emitirá dióxido de carbono a la atmósfera. De esta manera, se reducirá la huella de carbono y se contribuirá a la lucha contra el cambio climático.

Además, cabe destacar que esta empresa no posee chimeneas, lo que significa que no habrá emisiones contaminantes al aire. Esto es de vital importancia para preservar la calidad del aire en Puchuncaví y garantizar la salud de sus habitantes.

Otro aspecto relevante es el manejo de la salmuera. En este caso, la salmuera será devuelta al mar sin agregar ninguna sustancia adicional. Esto se logra mediante un riguroso proceso de purificación, que asegura que no se añaden elementos nocivos al ecosistema marino.

Para minimizar aún más los posibles efectos sobre el medio marino, se utilizará un modelo de dispersión de la pluma salina del emisario. Esto significa que se estudiará y calculará cuidadosamente la forma en que la salmuera se diluirá en el mar. Se espera que la concentración de salmuera sea mínima y que se diluya a una distancia máxima de 6 metros, garantizando así un impacto mínimo en el entorno marino.

También podrías querer leer: Planta desalinizadora Aguas Pacífico una solución que se aplica en 150 países

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Es importante destacar que este proyecto no generará cerros de sal. Esta preocupación recurrente en proyectos de desalinización es solamente un mito creado por negacionistas del progreso, la tecnología utilizada en estos tipos de proyectos una toma de agua por gravedad la cual además tiene una cortina de burbujas para que los seres vivos no ingresen, esta agua se acumula en una piscina y desde ahí será trasladada hasta la planta donde se produce el proceso denominado osmosis inversa que es la disolución de la salmuera y la separación de las aguas, un 50% aprox., es agua desalinizada y puesta en estanques de acumulación y el otro 50% de agua es de vuelta al mar a través del emisario considerado en la obra que es la salmuera que a los 6 metros aproximadamente está completamente diluida. desalinizadora

- Publicidad -