La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Procedimiento de incautación de recurso concholepas-concholepas en sector Ritoque

Policía marítima detectó en flagrancia a 2 individuos extrayendo recursos del tipo concholepas-concholepas en el sector de los roqueríos.

En la tarde del miércoles 24 de noviembre, en horas de la tarde y ante una denuncia recibida vía telefónica, se ejecutó un patrullaje de policía marítima por el borde costero de Ritoque, comuna de Quintero, donde se detectó en flagrancia a 2 individuos extrayendo recursos del tipo concholepas-concholepas en el sector de los roqueríos.

Se efectuó el procedimiento de rigor, por infringir un área de manejo, extraer y transformar, sin autorización, estos recursos, donde por instrucciones del fiscal de turno del Ministerio Público de Quintero, se citó a las personas infractoras bajo el artículo 26° del código procesal penal.

Se incautó un total de 251 unidades en estado natural y 44 unidades desconchadas, las que por orden del fiscal, fueron devueltas al mar y destruidas, respectivamente, además de efectuarse la incautación de las artes de pesca.

- Publicidad -

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Gabriel Núñez Méndez, destacó el trabajo del personal naval, que usando los datos de los pescadores de los distintos sindicatos, se logró detener y citar a los infractores oportunamente, dando cuenta al tribunal correspondiente.

También podrías querer leer: Pescadores de caleta Sudamericana de Valparaíso firman acuerdo con el Gobierno y vuelven a Quintero concholepas-concholepas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Asimismo, recordó que está prohibido extraer todo tipo de recursos y efectuar pesca en áreas de manejo, sin la debida autorización, por lo que quienes infrinjan las disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuicultura, se exponen a sanciones monetarias e inhabilitación de permisos.

concholepas-concholepas

Comentarios
Loading...