miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Quintero Empresa contratista de Municipio de Quintero filtra fotografías de mujer besándose en...

Empresa contratista de Municipio de Quintero filtra fotografías de mujer besándose en plaza y fotos llegan a marido

Las cámaras de vigilancia de la comuna de Quintero, operadas por funcionarios de empresa contratista grabaron el 17 de marzo a una pareja besándose en la plaza de la ciudad, algo que parece cotidiano y sin mayor relevancia, pero los registros de seguridad comunal llegaron a manos del marido, que no era el hombre que aparecía en las imágenes, y se provocó un quiebre matrimonial.

Días después de la grabación, el hombre llegó ofuscado al trabajo de la mujer con fotografías en mano. Ella prefirió mostrar el registro a sus hijos, a los que dejó de ver y producto de la crisis se fue de la casa, tal como recoge este sábado El Mercurio.

La situación captada no constituía un problema de seguridad pública ni un delito, por lo que la mujer afectada de iniciales J. R. M., exige explicaciones a las autoridades comunales, acusando que se vulneró su privacidad. “Las cámaras son pagadas por la municipalidad para brindar seguridad. Pero en las imágenes no estoy haciendo nada malo, ni robando ni cometiendo algo que infrinja la ley”, afirmó al matutino, solicitando que se explique cómo las capturas pudieron llegar a su marido sin una orden judicial.

“La regulación de las cámaras de seguridad de los municipios es exigua, pero hay tratados internacionales firmados por Chile que resguardan la privacidad e intimidad”, indica el abogado de la mujer.

Desde la Municipalidad de Quintero detallaron al citado medio que se ordenó una investigación para aclarar responsabilidades y el alcalde (s) Rubén Gutiérrez afirmó que tienen protocolos con el objetivo de que no se caiga en malas prácticas al usar las cámaras. “Estas solo pueden ser operadas por personas autorizadas que no pueden entregar imágenes sino a fiscales y policías que las requieran para investigaciones”, declaró.

En forma exclusiva tenemos las fotografías obtenidas usando recursos de todos los Quinteranos en actividades penadas internacionalmente y que desde el municipio de Quintero se habría ordenado la desvinculación desde la empresa contratista del funcionario que grabo las imágenes.

 

Deja un comentario