miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Nacional Ominami sale en defensa de ME-O: “Esto permitirá que Marco demuestre su...

Ominami sale en defensa de ME-O: “Esto permitirá que Marco demuestre su total inocencia”

Como totalmente “arbitraria” y “tardía” calificó el exsenador Carlos Ominami la acusación que la fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, presentó hoy en contra de su hijo, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

La persecutora pidió 5 años y un día por el delito de fraude al Fisco y 4 años y un día por delitos tributarios para el exdiputado del Partido Progresista (PRO), en el marco del caso OAS.

“Me parece importante que la Fiscalía haya formalizado una acusación porque esto permitirá que Marco demuestre su total inocencia. Quisiera además hacer presente que considero esta acusación arbitraria y totalmente tardía”, señaló Ominami a La Tercera PM.

La acusación asegura que Enríquez-Ominami emitió boletas ideológicamente falsas a través de la empresa de su entonces jefe de campaña, Cristián Warner, por servicios que nunca fueron efectivos y que sirvieron para triangular supuestas asesorías “prestadas por el publicista brasilero José Eduardo CAvalcanti De Mendoca, conocido como ‘Duda Mendoca’”.

El propio ME-O reaccionó ante la noticia y -citando un tuit de septiembre de 2016 donde pedía ser enjuiciado- escribió: “desde el primer día así lo pedimos. Tres años demoró, pero al fin iremos a juicio para probar mi inocencia y hacer justicia. #PresunciónDeInocencia”.

Desde el PRO, en tanto, el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, rechazó dar declaraciones a este medio al ser consultado por la acción del Ministerio Público.

En tanto, Carlos Mora, el abogado defensor del cineasta sostuvo que “desde el primer día Marco Enríquez-Ominami ha manifestado su inocencia. Después de tres años tuvo que ser la defensa la que obligara al cierre de la investigación con oposición del Ministerio Público. Ahora tendremos la oportunidad que el señor Marco Enríquez-Ominami tanto ha esperado: defender su inocencia en un juicio oral”, sentenció.

El exministro salió en defensa de su hijo ante la acusación de la fiscal Chong, quien pidió nueve años de pena para el excandidato presidencial. “Es arbitraria y totalmente tardía”, dice.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario