La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Suspenden tramitación de Ley de Pesca por 211 indicaciones «iguales» a las de Sonapesca

De los 3 diputados que presentaron este paquete de indicaciones, solo dos de ellos, Bernardo Berger (IND-RN) y Cristian Moreira (UDI), retiraron sus firmas.

Tras la polémica por el supuesto «copypaste» de 211 indicaciones al proyecto de la Ley de Pesca, por parte de tres diputados de oposición, dos de ellos-Bernardo Berger (IND-RN) y Cristian Moreira (UDI)-retiraron sus firmas, mientras que Sergio Bobadilla (UDI) defendió su actuar.

“Nada oscuro, todo transparente. Lo que hemos hecho… hemos recogido sugerencias de diversas organizaciones y personas que han concurrido hasta la Comisión de Pesca, al igual como lo ha hecho el Ejecutivo y algunos diputados que han recogido -en forma textual- algunas sugerencias de indicaciones que provoquen mejoras a este proyecto”, manifestó el parlamentario, según consignó radio Bío Bío.
Además, enfatizó que “eso es lo que ha ocurrido y nada oculto. Todo lo contrario, aquí vinieron diversas personas y organizaciones a hacer propuestas y nosotros con nuestro equipo de profesionales hemos recogido algunas de esas propuestas y las hemos transformado en indicaciones”.

“Y las indicaciones tienen un solo objetivo fundamental: proteger el empleo de miles de trabajadores, particularmente, en la región del Bío Bío, porque este es un proyecto que genera inestabilidad. Es una verdadera bomba atómica para la estabilidad laboral de miles de personas y particularmente de muchas mujeres que dependen de esta actividad en mi zona, la región del Bío Bío”.

También podrías querer leer: SENDA y Enap sellan alianza certificando a empresas que trabajan en su planta de Concón

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Al igual como lo ha hecho el Ejecutivo y otros parlamentarios que han recogido sugerencias de diversas organizaciones que hicieron su presentación en la Comisión de Pesca, aquí no hay absolutamente nada irregular. Hemos actuado con total y absoluta transparencia”, indicó.
Respecto a si han recogido propuestas de otros gremios, el diputado UDI mencionó que “hay distintas organizaciones de las cuales nosotros hemos recogido algunas sugerencias, y esperamos que se le dé la tramitación que corresponde, y quienes estarán de acuerdo aprobarán y quienes no rechazarán”. Ley de Pesca