domingo, enero 24, 2021
Inicio Quintero Denuncian circulación de billetes falsos en comercio de Quintero

Denuncian circulación de billetes falsos en comercio de Quintero

Durante este fin de semana comerciantes del sector de la plaza de Armas de Quintero  denuncian que un grupo de sujetos andaba pagando con billetes falsos.

Por esta razón pequeños comerciantes están atentos ya que en un carro de venta de papas fritas y churros pasaron billete falso de $20.000 donde al terminar la jornada se dieron cuenta.

Otra comerciante de venta de algodones de azúcar se dio cuenta cuando guardaba el billete que este era falso por lo cual siguió a los delincuentes y les exigió la devolución del vuelto entregado y la mercadería comprada

La Policía de Investigaciones (PDI) manifestó que el aumento de billetes falsos podría ser que las ferias libres y pequeño comercio que surge en estas fechas no cuentan con la tecnología para identificar este delito.

Además, el billete más falsificado es el de 20 mil pesos, “dado que es de menor circulación y más desconocido para la comunidad”.

Los detalles en que las personas deben poner atención son la marca de seguridad, el tipo de papel y los hilos de seguridad (aquellos que atraviesan verticalmente el papel).

Si se encuentra con un billete falsificado lo primero que debe hacer es la denuncia correspondiente, y el dinero debe ser retirado de circulación.

Si alguien intenta utilizar un billete falso la policía puede suponer que es parte de la red de falsificación.

Desde la Fiscalia señalaron que “En el momento en que se percaten de que tienen en su poder un billete falso tiene que hacer la denuncia y no hacerlo circular.


También podrías querer leer: WhatsApp, Telegram, Signal, ¿qué servicio de mensajería es más seguro?

1 Comentario

Deja un comentario