La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Director regional de Vialidad y gerente de EFE el cruce ferroviario de Las Gaviotas está en Quintero y no en Concón

Daniel Díaz, director de Vialidad de la región de Valparaíso, junto con la directora ejecutiva de CONASET, Luz Renata Infante, y el Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, han llevado a cabo una extensa campaña de seguridad ferroviaria en el cruce Las Gaviotas, en la comuna de Quintero, donde estas autoridades anunciaron por los grandes medios de comunicación que lanzamiento se realizaba en Concón.

Sin embargo, existe una confusión en cuanto a los límites geográficos de la ciudad, o bien, las autoridades han realizado cambios en los límites sur de la comuna de Quintero sin comunicar a las comunidades.

Esta situación plantea la interrogante de si también las autoridades están sacrificando con esta discriminación a los ciudadanos del lugar, también existe la posibilidad que vende menos que el lanzamiento nacional de la campaña se realice en una zona de sacrificio creada por el estado de Chile por muchos años que en una comuna turística.

¿En términos concretos nos merecemos que las autoridades regionales que precisamente están a cargo de los caminos no conozcan donde están parados o tenga esta discriminación con Quintero?.

Durante esta iniciativa, se presentaron mejoras implementadas en el cruce vehicular, las cuales incluyen nuevas barreras de seguridad operadas por un banderista. Estas medidas proporcionan protección adicional tanto a los peatones como a los automovilistas.

Con relación a esto, la directora ejecutiva de CONASET, Luz Renata Infante, resaltó la importancia de respetar las normas de tránsito y promover una convivencia vial armónica. Además, agregó que detenerse correctamente en un cruce ferroviario toma entre 15 a 20 segundos, tiempo en el cual se debe mirar hacia ambos lados para asegurarse de que no venga un tren y prestar atención para poder avanzar sin riesgos.

Por su parte, Daniel Díaz, director de Vialidad de la Región, informó sobre las mejoras adicionales realizadas en el sector del cruce ferroviario. Estas mejoras incluyen una mejora en la señalización y la instalación de defensas new jersey, así como tachas y tachones fotovoltaicos incandescentes que destellan durante la noche para resaltar el signo «Pare» que se encuentra en el lugar. También se ha implementado iluminación solar en los puntos de encuentro del cruce ferroviario y en la Ruta E 30 F, todo con el objetivo de potenciar la seguridad.

También podrías querer leer: Centro de Formación Técnica PUCV ofrecerá becas y nuevas carreras a estudiantes de Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, el Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, enfatizó la importancia de esta campaña nacional que busca promover el autocuidado tanto de peatones como de automovilistas. Recordó a todos la importancia de respetar las normas de tránsito, ya que, al hacerlo, están protegiendo sus vidas y las de sus seres queridos. Además, Saavedra mencionó que esta intervención en Quintero marca el inicio de una campaña de más de 100 días que se desplegará a nivel nacional, incluyendo a las comunas de Quillota, La Cruz y Calera. Vialidad

- Publicidad -