Saturno y su “Majestad la Droga”

0
A.F.P.
Columna de Saturno

Estimados amigos,  este artículo tiene una especial dedicación varias “ja- jás” a las que les hago clases y que se han transformado en cómplices de este planeta, desde un tiempo a esta parte, cuyas caritas lindas en las aulas a ratos se duermen y a ratos se ríen, pero al igual que toda la juventud, tienen dudas y mitos acerca de su “majestad la droga”.

Primero que todo quiero explicarles que Droga:Es toda sustancia vegetal, mineral o animal que al ingerirla o suministrarla afecta el sistema nervioso central de una persona”. Partiendo de esa base debemos señalar que existen drogas duras, blandas, ilegales (las prohibidas) y drogas legales (las permitidas) como es el caso del alcohol y los cigarros, puesto que todas ellas, producen dependencia del consumidor y producen el síndrome de abstinencia o de deprivación cuando esté no puede consumirlas (ansiedad, sudoración, temblores, taquicardias, etcétera). De ahí nacen “los angustiados”.

En muchas ocasiones, por no decir, siempre, Saturno ha llegado a una casa de estudio para entregar cultura y lo primero que advierte en el ambiente es un fuerte olor a ese perfume latino llamado Cannabis sativa, es decir, a Marihuana. Uno mira hacia el fondo y como si fueran tribus, se advierten muchas figuras y sombras que trabajan en los talleres artesanales, moliendo,  haciendo pitos, agujas, monitos, con papelillos delgados y usando sus lenguas. En dichos talleres existe igualdad de género, ya que tanto hombres y mujeres, feministas y machistas, participan en  actividades extra programáticas que al consultar en coordinación de las casas de estudio, no forman parte de los programas educacionales. Una vez que los alumnos succionan casi toda la capa de ozono y han quemado hasta sus dedos, entran “ja-jás” a clases y en la dinámica de éstas aparecen las preguntas más increíbles que ustedes se puedan imaginar, pues en la salas vuelan mariposas gigantes, con colmillos, dientes y patas peludas, galopan unicornios verdes de dos cuernos que se burlan del profe y de ellos mismos haciéndole gestos obscenos con sus trece patas de cerdo… ja,ja,ja,ja,ja… y muchas otras cosas más.

Por algún motivo, en el mundo han salido tantos falsos líderes, que con el tiempo, van creando inseguridades, mitos en la juventud que los escucha o los sigue por las redes sociales. Al punto que al discutir con alumnos el tema, está convencidos de que consumir droga es casi un derecho constitucional y lo defienden como su vida, pensando incluso que es buena, dejando a los entendidos, a los que luchan en contra de esta lacra social, como los opresores de su derecho a la libertad de drogarse. Suena fuerte, pero el mundo hace tiempo que está en proceso de la agonía que tantas profecías y párrafos bíblicos anunciaban.

Hoy, yo puedo ser tolerante a las decisiones del prójimo, pero eso no quiere decir, que sea ciego, sordo y menos mudo, de que lo están haciendo, esté bien. Pues, pueden parecer jóvenes simpáticos, livianos de sangre, pero realmente tienen un problema de salud, ya que cuando andan angustiados, lo vuelven a solucionar con droga, ya que ellos no reconocen que son dependientes. Por eso preguntan leseras en clases y hay que repetirles como tres veces las cosas, pues están “ja-jás”, pero más lentos que un joven normal.

No quiero de ninguna manera resultar ofensivo, ni menos afectar la libertad ajena, pero el “Bosta” un amigo marihuanero que conocí por años, murió de un paro cardiaco, por un problema en sus pulmones y neurológico que fue provocado por el consumo de marihuana. Él nunca terminó sus estudios, por lo mismo. Su futuro se detuvo junto con sus pitos y se fue a la tumba sin haber formado familia, sin título alguno, ni haber aportado descendencia a este mundo, ya que él vivía en función de su “Majestad la Droga”, pues era esclavo de ella, pues hacía bastante tiempo le había robado su libertad.

Por otro lado hay tantos mitos que los jóvenes dan por hechos, que llega a dar risa la inocencia de quienes piensan que se las saben todas, como por ejemplo: “El alcohol te pone buena onda” (lo real: te desinhibe, pero aparece la violencia y pierdes tu trabajo, estudios y hasta tu familia), “El consumo de marihuana no hace daño”( lo real: limita tu capacidad de aprendizaje, afecta tus pulmones, tus neuronas, altera la memoria inmediata y desmotiva); “hay que tener cultura etílica desde pequeño”(lo real: los niños no deben beber ya que le causa graves daños en su desarrollo y se crea el mal hábito); “curao manejo mejor”: (lo real: tus reflejos no son los mismos y está comprobado); ”Las drogas son solo un problema de los pobres” (lo real: es que es transversal a todo nivel socioeconómico);Que el rito de la rana brasileña te cure de todos los males” (lo real: es que la niña de Llay Llay que se hizo el rito el día domingo, murió el día martes, en el hospital San Camilo de San Felipe por el veneno y los chamanes chantas, por weones terminarán presos)

Amigos “Mariguaninos”, si van a defender sus derechos o su libertad individual, partan por revelarse en contra de su “Majestad la Droga” que los esclaviza y no discutan, ni pierdan el tiempo tratando de convencer que la droga es buena, ya que por años se han hecho estudios científicos serios que dan fe de ello. Estudien, salgan de los círculos del vicio y verán que uno se mantiene mucho mejor sin ingerir sustancias nocivas para el cuerpo humano. Se mantendrán jóvenes, no tendrán caña al levantarse los días viernes y sábados después del carrete, funcionarán mejor sexualmente, no serán rechazados para hacer prácticas en sus carreras, tendrán una profesión, tendrán una familia, un futuro y podrán transformarse en el núcleo fundamental de la sociedad.

No es verdad que la carne ahumada y la carne conservada en alcohol dure más tiempo”, eso déjenselo al charqui de la zona y a las ranas enfrascadas de los laboratorios”.

Créanme, analícenlo. Sus hijos que todavía no nacen, se lo agradecerán.

Un abrazo gigante. Su amigo, Saturno.

Deja un comentario