La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Quintero Unido: Las discretas acciones de los tiburones para volver a Tercera A

Quintero Unido concretó su descenso a Tercera B. Por ahora, no se ha anunciado el cuerpo técnico, pero sí el regreso de viejos conocidos.

Durante el torneo de Tercera División A, los tiburones quedaron en el sexto lugar de la Zona Norte, lo que orilló a que jugaran la Liguilla de Permanencia. En dicha instancia, terminaron últimos con cinco puntos, al igual que Brujas de Salamanca y Municipal Mejillones pero con peor diferencia de gol.

En su último partido, los celestes recibieron a Municipal Mejillones en el Estadio Raúl Vargas, donde empataron 1-1. Aquel resultado, sentenció su descenso a la quinta categoría del fútbol chileno, división que no había estado desde 2019.

Una buena noticia en medio de la incertidumbre

Tras consumado el descenso de Quintero Unido, dentro de la directiva todavía aún no tienen preparado el cuerpo técnico encargado de regresar a la Tercera División A. Según nos informaron internamente desde el club, se espera que dentro de unos días se pueda definir los nombres en la banca técnica.

Curiosamente, lo que sí se ha confirmado por parte de los tiburones es el retorno de Felipe Gutiérrez. Cabe destacar, que el jugador chileno de 33 años había anunciado su retiro del fútbol profesional hace unas semanas debido a una compleja enfermedad.

No obstante, gracias a una nueva norma en la ANFA, el «Pipe» decidió volver a las canchas defiendo los colores del equipo que lo vio nacer. Vale mencionar que el torneo de la Tercera División B se juega normalmente con futbolistas sub 23, pero con esta medida los clubes podrán tener a disposición tres jugadores superando esa edad, específicamente dos de hasta 25 años y uno sin límite de edad.

También podrías querer leer: Corte Apelaciones: Aguas Pacífico no vulnera derechos al ejecutar obras en playa La Herradura

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Hasta el momento, es todo lo que se puede asegurar dentro del entorno del cuadro celeste. Sin embargo, una vez preparada la dirección técnica y el staff, habrán más detalles del equipo en su camino para volver a la Tercera División A.

- Publicidad -