La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Desde hoy: marejadas se mantendrán hasta el sábado

El evento se manifestará desde Arica hasta Constitución y el archipiélago de Juan Fernández.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un aviso de marejadas que se presentarán desde hoy jueves desde Arica hasta Constitución y el archipiélago de Juan Fernández.

De acuerdo a la autoridad marítima, esta condición se extenderá hasta el sábado 10 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo “en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local”, indicaron.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Felipe Rifo Espósito, detalló que el evento generará “oleaje con rompiente en bahías abiertas al noroeste, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 21:00 y 23:00 horas”.

También podrías querer leer: Quintero Unido: Las discretas acciones de los tiburones para volver a Tercera A

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ante el quinto aviso que afectará a las costas del país, se ha llamado a “actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

 

- Publicidad -