14.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

Renacer Quintero recordará a sus hijos con una escultura en el Parque Municipal

Más Leidos

La Agrupación Renacer Quintero, inauguró el martes 17 de agosto en el Parque Municipal, una escultura tallada en madera que en la figura de una mariposa recordará a sus hijos.

Renacer Quintero es una agrupación que se formó el año 2019, con el propósito de acompañar a padres y madres que viven la dolorosa experiencia de haber perdido uno o más hijos.

En la ceremonia estuvieron presentes el Administrador Municipal Rubén Gutiérrez, los Concejales Alejandro Sepúlveda y Tamara Tello y representantes de la Corporación Renacer Viña del Mar, familiares y amigos.

Marisol Garrido, Monitora de Renacer Quintero, dijo que “la idea nace de un sueño que tuvimos todas, nuestra mariposa es un símbolo de renacer, evolución, transformación y la verdad es que estamos cumpliendo un tercer aniversario acá en Quintero y quisimos conmemorarlo haciendo algo maravilloso, que siguiera en el tiempo, que sea significativo, que la gente lo viene a ver, que familias que también han sufrido la pérdida de uno o más hijos,  sientan esta conexión con esta escultura”.

[ También te puede interesar Leer ]: Concejo Municipal tomó conocimiento del nuevo Plan de Seguridad Comunal

Alejandro Sepúlveda  Concejal de la comuna, señaló que, “estamos en un espacio, el más lindo de la comuna de Quintero y la Corporación Renacer tiene un espacio para poder recordar, para poder amar”.

La Concejal Tamara Tello, comentó que, “este es un tremendo regalo para el alma , para la conciencia, entender que estas mujeres han armado esta corporación de contención de amor, de hermandad, por la pérdida de sus hijos, y la verdad es que no me imagino lo que significa, pero sin duda es una de las cosa más difíciles por las que una persona puede pasar”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La escultura tallada en un tronco enraizado, representa una mano impulsando al aire a una mariposa y es obra del artesano Yosimar Cortés.

En la actividad también participó un dueto de cuerdas perteneciente a la orquesta “Sonidos en el Viento” de la Corporación Municipal de Cultura, que a través de la música puso un marco de recogimiento a esta ceremonia.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones