viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Quintero Dirigentes sociales anuncian presentación en Contraloría por acciones de la Seremi de...

Dirigentes sociales anuncian presentación en Contraloría por acciones de la Seremi de Medioambiente

Molestia, generó entre Dirigentes sociales de la comuna de Quintero, el anuncio de Victoria Gazmuri, SEREMI de Medioambiente, sobre la distribución de cajas de mercadería, en el contexto del plan Alimentos para Chile, del gobierno central y en medio de constantes peak de contaminación registrados durante los últimos días.

El anuncio realizado este lunes, a través de la cuenta de Twitter institucional de la SEREMI de Medioambiente, señala que la autoridad regional de medioambiente se encontraba distribuyendo alimentos en la comuna de Quintero, junto a funcionarios de esa reparticipación. La publicación es acompañada de una fotografía registrada en tomas de terreno de la comuna balneario.

También podrías leer: Quintero cuenta con nueva plataforma de atención social digital

Tras la publicación, las reacciones y críticas no se hicieron esperar. De inmediato dirigentes y dirigentas sociales descargaron sus críticas através de las redes de internet.

Maravilloso trabajo de la arquitecta Victoria Gazmuri (Seremi de Medioambiente) entregando cajas de alimentos de ayuda de Sebastián Piñera o del Estado de Chile ¿Contraloría de Chile? Mientras los peak de SO2 son pan de cada día, ella dedicando tiempo a trabajos sociales que perfectamente nuestra Municipalidad puede realizar. Una Vergüenza…” fueron las duras palabras de Manuel Pizarro Pérez, perteneciente al Movimiento por la Infancia de Quintero y Puchuncaví y uno de los rostros más emblemáticos en la lucha por el medioambiente.

A la opinión emitida por el conocido dirigente, se sumaron cientos de vecinas y vecinos que se hicieron eco del malestar, debido a que durante las últimas semanas y en plena crisis por la pandemia, se han registrado altos índices de contaminación emitida por las industrias del cordón industrial, sin que la autoridad regional de medioambiente se haya referido al tema.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por su parte, Luis Cisternas Olivares, secretario ejecutivo del Movimiento Acción Popular, en conversación con La Bahía On Line, señaló: “Sebastián Piñera y sus cómplices del Gobierno Regional, han faltado el respeto y han dañado la dignidad de miles de personas. Cada cosa que hacen es sólo un show mediático. Como Movimiento Acción Popular, esperamos que la señora Gazmuri haga el trabajo para el cual se le paga y tome cartas en el asunto ante la cruda realidad ambiental que vivimos como zona de sacrificio.”

“Acudiremos ante la Contraloría Regional de la República, para preguntar si corresponde o no a la SEREMI de Medioambiente entregar este tipo de ayudas sociales, porque esa es la labor de los municipios. Quintero necesita resolver urgentemente los problemas sociales y económicos que nos deja esta pandemia; pero también se debe resolver los serios problemas ambientales que nos aquejan y es para eso que le pagamos el sueldo a la señora Gazmuri.” sentenció el dirigente quinterano.

Tras la publicación realizada el mediodía de este lunes, el ente regional no se ha vuelto a referir al tema, mientras, en la comuna de Quintero aumenta el rechazo a la acción de Victoria Gazmuri, esto debido a que la entidad no ha emitido declaraciones por los últimos datos que arrojan un aumento de la contaminación durante las últimas semanas.

1 Comentario

Comments are closed.