martes, septiembre 29, 2020
Inicio Regional Core Carlos Alarcón celebra plan de colaboración con embajada de la Unión...

Core Carlos Alarcón celebra plan de colaboración con embajada de la Unión Europea

El presidente de la comisión de relaciones internacionales del Consejo Regional de Valparaíso, Carlos Alarcón, celebró que después de un año de trabajo se pudo concretar un plan de colaboración con la Embajada de la UE “Junto a la embajadora de la unión Europa en Chile, Stella Zervoudaki y su equipo, el año pasado comenzamos un trabajo en busca de fortalecer nuestra región, hoy podemos concretar y comenzar con este plan de colaboración en cuatro ejes principales: la escasez hídrica; el medio ambiente; salud en relación al Covid -19 y por último la activación económica post pandemia”, señaló Alarcón.

El Core Carlos Alarcón, comentó que con respecto a los acuerdos “dada la situación actual que está viviendo la región y nuestro país, es necesario buscar aliados que nos permitan reactivar varios proyectos que tuvimos que dejar dada la pandemia, es por eso tan necesario buscar alianzas para avanzar en las problemáticas que tiene la Región y tan importante generar vínculos que nos permita una reactivación post crisis sanitaria”.

También podrías leer: Dirigentes sociales anuncian presentación en Contraloría por acciones de la Seremi de Medioambiente

El Core Carlos Alarcón explicó que “con respecto a la escasez hídrica se van a trabajar las aguas grises en las comunidades y las plantas desalinizadoras; en medio ambiente se verán plantas de reciclajes en las comunas insulares; en salud todo lo que significa Covid 19, cómo adquirir práctica desde la Unión Europea y además un trabajo con respecto de adultos mayores, ellos nos van a traspasar experiencia con políticas que tienen con personas tercera y cuarta edad con respecto a la salud”.

También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

“Uno de los puntos más importante es la apertura del comercio regional en Europa, fortaleciendo los productos regionales. Nuestro país tiene uno de los mejores estándares en trazabilidad y certificación de los productos.  Todo lo que exportamos es en categoría premiun, lo que nos da mayor apertura en la Unión Europea. Es por eso de que nuestra región tiene grandes posibilidades de ingreso con los alimentos sustentables y los productos de primera calidad que tenemos. Este acuerdo de colaboración es sumamente importante”, señaló Carlos Alarcón.

Asimismo, concluyó “queremos agradecer y además celebrar la mirada regionalista de la embajadora porque es la descentralización la política que buscamos fortalecer a través de estas gestiones, desde la comisión y como presidente de relaciones internacionales del consejo regional de Valparaíso seguiremos empujando y aportando en materia que son prioridad para nuestras comunidades”.