9.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

SSVQ entrega material de apoyo para la atención psicomotriz infantil en hospital Adriana Cousiño de Quintero

Más Leidos

Un importante aporte para la atención vía remota, efectuará el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Se trata de la entrega de 70 audífonos a profesionales de Atención Primaria de Salud de toda la red SSVQ, que mantienen controles a distancia con sus pacientes pediátricos.

Así lo detallo Javiera Arriagada, encargada Programa Nacional de Salud de la Infancia y referente del Programa Chile Crece Contigo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, señalando que “como servicio de salud, quisimos apoyar a los equipos en la atención remota con la compra de audífonos de alta calidad, con un sistema aislante de ruido para que puedan entregar una mejor atención. Tienen micrófono, un cable de dos metros para que los funcionarios puedan realizar talleres con la movilidad correspondiente”.

[ También te puede interesar Leer ]: Quintero rechaza reapertura de la Central a Carbón Ventanas tras 8 meses del anuncio de su cierre

 Apoyo al desarrollo psicomotor

El avance de la región en el Plan Paso a Paso, hace que los equipos, de la Atención Primaria de Salud, retomen las atenciones presenciales, fortaleciendo de esta manera, el control de salud infantil. Para que estos dispositivos puedan entregar una atención completa e integral, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota adquirió baterías de Escala de evaluación de desarrollo Psicomotor infantil (EEDP) y Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) que serán entregados a los cuatro Hospitales de baja complejidad que tienen Consultorio Adosado de Especialidades. Es decir, el Hospital de Petorca, Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, Adriana Cousiño de Quintero y Santo Tomás de Limache.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Para Javiera Arriagada, la evaluación del desarrollo psicomotor en edades tempranas “permite pesquisar oportunamente alteraciones y realizar la correspondiente intervención en nuestras salas de estimulación”. Por este motivo, resulta fundamental contar con baterías de evaluación en óptimas condiciones como las que serán entregadas a estos cuatro Hospitales de la red. SSVQ

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones