miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Publi - Reportaje Sindicatos de ENAP Refinería Aconcagua van en ayuda de personas más golpeadas...

Sindicatos de ENAP Refinería Aconcagua van en ayuda de personas más golpeadas por Covid – 19

Los tres sindicatos de Refinería Aconcagua: Trabajadores, Profesionales y el de Turnos, unieron sus esfuerzos para acudir en apoyo de las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus, entregando alimentos no perecibles y mercaderías a diversas organizaciones de Concón y otras comunas de la región de Valparaíso.

“En esta pandemia sin precedentes que ha generado miles de contagios, pérdidas humanas y una cesantía importante, nuestro sindicato sin dudarlo decidió ir en ayuda de las familias más vulnerables de la región que no tienen cómo enfrentar la situación de sustento diario, principalmente a través de cajas de mercaderías, alimentos y provisiones para las diferentes ollas comunes que se están realizando. Esta ayuda solidaria es parte del compromiso que nuestros soci@s han mantenido de manera permanente con nuestros vecinos, apoyando a las familias afectadas por diferentes catástrofes que han azotado a nuestra región, como terremotos e incendios”, señala Marcos Varas, presidente del sindicato de Trabajadores.

También puedes leer: Sindicato de Turnos de ENAP Refinería Aconcagua entregó cajas de alimentos a familias afectadas por Covid-19

Por su parte, Marco Muñoz, presidente del sindicatos de Turnos, destaca que “Queremos llegar con todo nuestro corazón y cariño especialmente a los comedores que tienen las organizaciones sociales y que hoy están atendiendo a las familias más vulnerables. La gente hoy no tiene qué comer y muchas personas están padeciendo los efectos de la cesantía. El fin de semana entregamos ayuda a cinco comedores y seguiremos haciéndolo durante las próximas semanas. También hemos entregado alimentos a las mascotas, que, en esta realidad, están quedando abandonadas”.

En tanto, Osvaldo Heredia, presidente del sindicatos de Profesionales, sostiene que “Sin duda, estamos en tiempos difíciles, pero tenemos la convicción de que con colaboración y unidad podemos dar una mano a quien lo necesita; de estos gestos nacen grandes acciones”.

También puedes leer nuestro medio asociado: Aconcagua al Día 

Esta ayuda permitió, a las organizaciones que coordinan las ollas comunas para las familias de Concón, entregar este fin de semana almuerzos solidarios a más de 700 personas.
La iniciativa solidaria se materializó en una mesa de trabajo que también integran la división Comunidades y el departamento de Relaciones Laborales.