viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Quintero Quintero cuenta con nueva plataforma de atención social digital

Quintero cuenta con nueva plataforma de atención social digital

El municipio cuenta con una nueva plataforma de atención social digital a la que se puede acceder a través de la aplicación Quintero Participa y de este modo recibir orientación y beneficios, cuando se requiera.
Los vecinos y vecinas de nuestra comunidad podrán recurrir para ayudas sociales a esta plataforma, la idea que surge por acuerdo del alcalde Mauricio Carrasco Pardo y el Concejo Municipal, se debe al aumento de casos de COVID 19 en Quintero, y su intención es evitar aglomeraciones que provoquen nuevos contagios, así lo informó la asistente social Daniela Lobos Donoso, encargada de los casos sociales.
Esta plataforma requiere como principales requisitos contar con el Registro Social de Hogares y un correo electrónico para responder a las personas que ingresen a ella, y tiene solo tres pasos, primero se debe que ingresar los datos personales, nombre, Rut, dirección y número telefónico, luego en la segunda parte hay que indicar si pertenecen a algún programa social y si cuenta con alguna atención, y finalmente es necesario explicar cuál es la realidad social que se vive y porqué están solicitando la ayuda. Los profesionales del Departamento Social responderán lo más rápido posible para satisfacer sus necesidades, previa evaluación.
Las personas que no puedan ingresar a esta plataforma, social digital, deben llamar a los teléfonos 32 2379662 – 322379663. A estos números se puede llamar también los días martes de 09:00 a 17:00 horas para la inscripción de cajas de mercadería municipal.
También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 
Cabe destacar que en forma presencial se puede realizar el Registro Social de Hogares por la ventanilla del Gimnasio Municipal, los lunes y miércoles de 14:00 a 17:00 horas. Los jueves por ventanilla del mismo gimnasio, de 14:00 a 17:00 horas, se atienden las solicitudes de subsidio Único Familiar, de Discapacidad Mental para niños menores de 18 años, de Agua Potable y de Aseo Domiciliario. Por consultas de Subsidios para la Vivienda pueden escribir a viviendamuniquintero@gmail.com.

1 Comentario

Comments are closed.