La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Localidad de Las Ventanas inauguró pavimentación de importante calle financiada por AES Chile

-La iniciativa consideró una inversión que superó los 265 millones de pesos e incluye una serie de mejoras como el asfaltado de 300 metros lineales, señaléticas y reductores de velocidad.

Luego de cuatro meses de trabajos, la localidad de Las Ventanas de Puchuncaví logró concretar la pavimentación de los últimos 300 metros que quedaban aún de tierra de la calle Los Castaños, gracias a una iniciativa suscrita entre el municipio y AES Chile.

Se trata de un antiguo anhelo de la comunidad que va en directo beneficio de 3.500 habitantes de una de las principales calles de la localidad.

De esta manera, AES Chile, en un trabajo que se inició el 2013, pavimentó el 100% de la calle Los Castaños.

La ceremonia de inauguración se realizó el pasado viernes 19 de enero y contó con la presencia del alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, los concejales Erika Galarce; Juan Elías Pérez y Juan Gilberto Peña, además del gerente del Complejo Centro de AES Chile, Marcelo Morales, representantes de la empresa y vecinos del sector.

El proyecto implicó una inversión de 265 millones de pesos, lo que se traduce en importantes obras, como la pavimentación de 300 metros lineales, además de la reposición de más de 2.000 metros cuadrados de hormigón de cemento vibrado, cerca de 1.500 metros cuadrados de veredas y 600 metros lineales de soleras.

Los trabajos -que comenzaron en septiembre de 2023- también contemplaron la instalación de reductores de velocidad y las respectivas señaléticas de tránsito.

Además, con el fin de promover la inclusión y acceso de todos los transeúntes de la zona, la nueva obra incluye dispositivos de accesibilidad universal y anchos de veredas.

El alcalde Marco Morales aseguró que “esta pavimentación, no solo es de una calle, sino también sueños, deseos y calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Esto ha sido un trabajo en conjunto entre nuestro municipio, AES Chile, dirigentes sociales y los vecinos del lugar”.

En tanto, Marcelo Morales sostuvo que “como AES Chile estamos muy contentos de haber concretado este proyecto. Esta es una obra muy importante, ya que es el término de un proyecto que veníamos trabajando hace años con la comunidad, que representa una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.  Además, es el resultado de la alianza público privado que hemos construido con la municipalidad”.

El presidente de la junta de vecinos Villa Miramar, Luis Martínez, indicó que “quiero dar las gracias a AES Chile por la bonita obra que hicieron. Antiguamente aquí había barro, hoyos, y en el invierno eso era fatal. Con mis vecinos estamos todos muy agradecido”.

El presidente de la Junta de Adelanto Renacer, Manuel Varela, dijo que esto fue un gran proyecto que se concretó “con el esfuerzo de los vecinos, AES Chile y la alcaldía. Y quedó precioso”.

También podrías querer leer: Carabineros y Dirección de Seguridad Pública realizan fiscalización de vehículos y pasajeros que ingresan a la comuna

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puchuncaví, AES Chile y las comunidades donde la compañía mantiene sus operaciones. A través de estos proyectos se busca contribuir y fortalecer la calidad de vida de los vecinos y sus familias.

- Publicidad -