La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

PVSA firma Convenio de Colaboración con Municipalidad de Puchuncaví en ámbitos de conectividad y salud

Gracias a este acuerdo de cooperación, el Cesfam de Puchuncaví será el primero en la región en contar con una cámara hiperbárica.

Esta mañana se realizó en dependencias de la Municipalidad de Puchuncaví una ceremonia en la que participaron el alcalde de Puchuncaví,  el Gerente General de Puerto Ventanas (PVSA), Jorge Oyarce, concejales y representantes de la comunidad.

En la instancia, ambas autoridades firmaron este convenio con el que PVSA reafirma su compromiso de continuar apoyando activamente al municipio y a todos los ciudadanos mediante acciones concretas que van en la línea del mejoramiento vial y el aporte a los servicios de atención de salud primaria de la comuna.

En el acuerdo, puerto además confirmó la próxima entrega de una cámara hiperbárica, la cual, al ser utilizada, produce una acción terapéutica mediante la oxigenación en pacientes con pie diabético, heridas crónicas, escaras, úlceras, entre otras afecciones.

En esta línea, Jorge Oyarce, Gerente General de Puerto Ventanas, sostuvo que mediante el convenio “nos comprometemos con la reparación de caminos y la salud de la comuna, porque queremos que la calidad de vida de las personas que están en una situación de enfermedad sea mejor y es por ello que tenemos el compromiso de dotar al Cesfam de una cámara hiperbárica”.

Por su parte y tras la ceremonia, el alcalde de Puchuncaví señaló que “desde el primer minuto en que dijimos que queríamos trabajar en esta línea hemos tenido el apoyo de Puerto Ventanas y eso es algo que debemos destacar y poner en valor. Hoy día esta alianza público-privada se hace efectiva y es algo que producirá beneficios para toda la comunidad”.

También podrías querer leer: Alcalde Mauricio Carrasco rindió Cuenta Pública 2023 al Consejo de la Sociedad Civil de Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por su parte, Marina Cisternas, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puchuncaví dijo que “este convenio va en ayuda de la toda la comuna por todo lo que se está invirtiendo en caminos, he visto los cambios y realmente esto es algo que le está cambiando la vida a las personas y lo que se está entregando en el área de la salud es importantísimo, ya que tenemos un Cesfam nuevo y la entrega de esta cámara hiperbárica será un hito en la región”.

- Publicidad -