La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Puerto Ventanas será anfitrión de seminario sobre la seguridad en actividades portuarias

La actividad organizada por la Gobernación Marítima de Valparaíso, es una oportunidad única para fortalecer la cultura preventiva y generar conciencia sobre la importancia de operar de manera segura y compartir buenas prácticas entre terminales portuarios.

El próximo 14 de junio se realizará en dependencias de PVSA este seminario denominado “Desarrollo de capacidades para fortalecer la seguridad en las actividades portuarias y marítimas”. El evento es organizado por el Comité Regional de Educación y Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas (COREDSAMAR) y reunirá expertos en seguridad del IST, la Gobernación Marítima y terminales portuarios.

En este contexto, el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Patricio Torres, visitó Puerto Ventanas con la finalidad de coordinar en conjunto esta actividad. En la ocasión fue recibido por ejecutivos del terminal, en una reunión que contempló una exposición de la autoridad marítima sobre la importancia del seminario y su implementación.

Luego del encuentro, el gobernador agradeció la recepción de Puerto Ventanas, “el hecho de que Puerto Ventanas sea anfitrión de este seminario que se efectuará en el mes de junio es sumamente valioso, ya que es una actividad que tiene relación con la difusión y educación del medio marítimo portuario, con exposiciones relacionadas principalmente con la seguridad y la mitigación de los riesgos operacionales”, aclaró.

Luis Fuentes, Gerente de Personas y Sostenibilidad de Puerto Ventanas, sostuvo por su parte que “es un orgullo y un privilegio ser el anfitrión de este importante seminario, puesto que la seguridad es uno de los principales valores de puerto y será la oportunidad de compartir prácticas con la autoridad y otros terminales y continuar fortaleciendo nuestra cultura de seguridad en conjunto con nuestros trabajadores”

Al finalizar la visita, la delegación de la COREDSMAR y ejecutivos de Puerto Ventanas recorrieron el muelle para grabar un video promocional de la actividad.

También podrías querer leer: Danza Nuestra inicio una semana folclórica con la décima versión de “Quintero une fronteras”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En dicho recorrido el Gobernador Patricio Torres pudo además constatar y destacar el proceso de modernización que puerto está aplicando en sus instalaciones producto de su proceso de reconstrucción, el cual contempla el uso de la mejor tecnología en la industria portuaria mundial.

- Publicidad -