En marzo del 2017 Javier Margas habría entrado al terreno del empresario Samer Margieh con una retroexcavadora, causando importantes daños en el lugar. Según indicó el año pasado para LUN, entró a «recuperar» lo que sería suyo.
Javier Margas enfrentará un juicio simplificado por delitos de usurpación de propiedad, destrucción de límites y daños; por los que la Fiscalía pidió penas de 15 UTM, 300 días de presidio menor y una multa de 11 UTM respectivamente.
La audiencia se llevará a cabo un año después de su formalización, mientras que el ex futbolista quedó sujeto a medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima durante el período de investigación.
Los delitos habrían ocurrido en Camino Internacional, cerca del cementerio Parque del Recuerdo entre el límite de Concón y Viña del Mar, con ayuda de terceros. Según el Ministerio Público, Margas habría ingresado con una retroexcavadora y un camón destruyendo parte de la infraestructura y el cerco del terreno que colinda con una de las cadenas de moteles del ex mundialista.
“En el juicio, podrán oír la declaración de los peritos y testigos, y apreciar el resto de la evidencia que da cuenta que -sin justa causas de error y, además, por medio de la fuerza- se afectó la propiedad del querellante”, dijo al respecto el abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa al empresario Samer Margieh.
Además, de acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, el imputado habría repelido violentamente a los dueños del lugar, impidiendo que éstos pudieran ingresar, diciendo que “no estamos en el far west”.