martes, octubre 20, 2020
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Cinco funcionarios de Hospital de Quintero en cuarentena preventiva

El Hospital Adriana Cousiño de Quintero informa que ayer, martes 21 de abril,  fue confirmado con COVID positivo, un paciente domiciliado en esta comuna

El que fue atendido en este centro asistencial,  quien se encuentra actualmente hospitalizado en nuestro centro de mayor complejidad de la red asistencial, el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Como medida sanitaria, el Hospital de Quintero realizó un catastro interno de sus contactos y/o vínculos familiares

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Ante lo cual se determinó que cinco funcionarios de este Hospital cumplan cuarentena preventiva en sus domicilios.

Solo una persona hasta ahora de este grupo, presenta sintomatología compatible con COVID 19, por lo que se está a la espera de resultados de examen de laboratorio.

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Sin embargo, como se señaló, ya se encuentra cumpliendo cuarentena preventiva en su domicilio

Y nuestros funcionarios serán permanentemente monitoreados para conocer su evolución de salud.

Hospital Dr. Gustavo Fricke

El Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, desde el inicio de la alerta sanitaria por COVID-19, ha implementado una serie de medidas para resguardar la salud de usuarios y funcionarios.

Dentro de la Unidad de Emergencia, se dispuso la ampliación de sus espacios físicos y la habilitación de un sector de pre-triage donde le indican al paciente a cuál sector debe dirigirse para su atención, reforzando así la medida de diferenciación de los flujos de atención entre quienes acuden por enfermedad respiratoria y no respiratoria.

El Dr. Leonardo Reyes, director del hospital detalló que esto busca “darle mayor seguridad a nuestros pacientes que no tienen sospecha de COVID y a nuestros funcionarios respecto de separar los flujos de atención y circulación de nuestros pacientes”.  El directivo realizó un recorrido por las instalaciones para verificar “todo el circuito y espacios que están ocupando estas instalaciones para ver las mejoras que tenemos que seguir haciendo, para que sea lo más expedito y cómodo para trabajar tanto para nuestros funcionarios como para la atención de nuestros pacientes”.

 

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