Estudiantes se tomaron la Municipalidad de Quintero

0
641

Un grupo de manifestantes se tomó pasada la medianoche de este domingo las dependencias de la Municipalidad de Quintero, en protesta contra la crisis de contaminación y por el manejo del Gobierno.

La toma, que fue depuesta alrededor de una hora y media más tarde, se dio al final de una semana marcada por por el levantamiento de la alerta amarilla, pese a las peticiones de que se declare zona de catástrofe, y la confirmación de nuevos intoxicados.

La manifestación “ya ha sido depuesta, los manifestantes, alrededor de 20 personas se fueron, han dejado varios daños, rayados en la Municipalidad, rotura de vidrios. Estamos haciendo la denuncia con Carabineros”, confirmó la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

El concejal Luis Gatica dijo que la toma hecha por “una cantidad de jóvenes” es “una pésima señal para el movimiento que está luchando por reivindicar una ciudad sin contaminación, y para que las empresa sean responsables”.

“Me parece que es un error, y le pido a los jóvenes que recapaciten, porque la Municipalidad es la instancia que es la esencia misma de la democracia, entonces, en vez de atacar a los que corresponden, están atacando un punto que no tiene como defenderse (…). No hay que confundirse”, declaró.

Asimismo, el integrante del Concejo Municipal pidió a las autoridades que estén a la altura y dialoguen con los jóvenes.

En la misma línea, el administrador municipal, Rubén Gutiérrez, dijo que “tanto como el alcalde como el Concejo lamentan esta situación, este daño gigantesco que se le produce a la Municipalidad, pues que lo único que hace es desacreditar el movimiento ciudadano, que la Municipalidad comparte”.

“Lo que hoy sucede es un acto vandálico, hay daño a vehículos municopales, hay daño a antenas que tienen como fin otorgar internet a los espacios públicos, hay vidrios rotos, daño a herramientas municipales, a cámaras de televigilancia, por lo tanto, esto no es otra cosa que vandalismo, que lamentamos profundamente, y obviamente la Municipalidad va a tomar acciones legales al respecto”, agregó.

Deja un comentario