La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Rebaja del pasaje entre Gran Valparaíso y Quintero-Puchuncaví fue postergada y podría concretarse a fin de año

A fines de septiembre, en plena campaña parlamentaria y presidencial, el ministerio de Transportes, el senador Ignacio Walker, el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco y la alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos, anunciaban a viva voz que a fines de 2017 o inicios de 2018, sus vecinos tendrían rebaja importante en el valor de pasaje entre el Gran Valparaíso y ambas comunas.

Con el paso del tiempo, la decisión se fue postergando y durante las últimas horas, fue el diputado RN Andrés Longton quien sinceró las fechas. La medida, podría aplicarse recién a fin de año, es decir, bastante más distante de la promesa que por ese entonces hicieron las autoridades de ese momento.

Según el parlamentario de RN la rabaja -que significará un ahorro de unos $60 mil para los vecinos al mes- ya se encuentra en el Ministerio de Transportes a la espera de la confección de las resoluciones para aprobar los nuevos contratos y luego ingresar directamente a la Contraloría General de la República. Agregó Longton, «según la información que nos entregaron, debería ocurrir a más tardar en mayo. Luego de eso, la Contraloría tendrá un plazo de entre 4 y 8 meses para realizar la toma de razón».

- Publicidad -

Con esas fechas, el parlamentario de Renovación Nacional aseguró que «esperamos que antes de fin de año este beneficio sea una realidad, ayudando a aliviar una carga económica importante, ya que actualmente quienes quieren llegar al Gran Valparaíso deben desembolsar $1.500 pesos, lo que equivale a unos $60.000 mensuales».

Por su parte, el concejal de Quintero, Felipe Vergara, manifestó que «esta rebaja en la tarifa va a venir a coronar una gestión que venimos realizando hace ya varios años para beneficiar a los vecinos de Quintero y Puchuncaví».

Hay que recordar que el trayecto hoy es operado por la empresa de transportes Sol del Pacífico, la que también realiza el recorrido hacia Quillota – La Calera, no exento de polémicas por la cantidad de pasajeros que traslada de pie.

La medida fue anunciada en octubre pasado por autoridades locales y el gobierno. Se iba a materializar a fines de 2017 o inicios del 2018. El diputado Andrés Longton sinceró los plazos.