La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

El día después del rechazo de la Corte, gobierno entrega $300 millones para Quintero y Puchuncaví

En el salón Esmeralda de la Intendencia Regional, el gobierno hizo entrega ayer de $ 300 millones a trabajadores de Quintero y Puchuncavi que participan del acuerdo para la reactivación económica de la zona, luego de los hechos contaminantes que afectaron a ambas comunas el año pasado y que dejaron un grave deterioro financiero.

En la oportunidad el intendente Jorge Martínez destaco la medida y explicó que la inversión de $300 millones, es parte de un aporte mayor $3 mil millones aprobados por el Concejo Regional (Core), para el financiamiento de ambas zonas que por años han sido devastadas por la contaminación.

Intendente que con los vecinos reconoce los años de contaminación sufridos por los vecinos de Quintero y Puchuncaví, pero cuando debió reconocerlo como fue en la Corte de Apelaciones señalo a través de su abogado que todo estaba bien que no había daño, etc, etc, le falto solo repetir su frase célebre que era lo caído era “polen”.

- Publicidad -

Referente a las críticas por la tardía ayuda del gobierno en esta materia, Martínez afirmo que “siempre hay voces críticas o voces disidentes, pero si consulta con la mayoría de la población …..  se ve que la opinión inmensamente mayoritaria es otra, la gente quiere surgir, salir adelante, esto requiere tramitación”.

En febrero, según informaron autoridades, la economía de la zona ha tenido un repunte en comparación con enero, por lo que esperan que las cifras sigan en alza para ayudar a los empresarios de la localidad.

Además se informó que en marzo se hará otro financiamiento, más de mil millones de pesos para invertir en turismo y comercio (algunos vecinos señalan que será el pago a las municipalidades por no asistir a los alegatos a la corte).