17.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Locatarios de Quintero fueron informados acerca de la nueva ley de alcoholes

Más Leidos

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero, realiza por estos días una campaña informativa por la entrada en vigencia en el país de la nueva Ley de Alcoholes Nº 19.925.

La nueva Ley de Alcoholes contiene diversas normativas sobre la venta, el etiquetado y la publicidad de estos productos, en donde destaca  la obligación de mostrar la cédula de identidad u otro documento de identificación oficial para adquirir bebidas alcohólicas.

Patricio Araníbar Director de Seguridad Pública, explicó que en el afán de bajar el consumo de alcohol y evitar el consumo temprano, “para éso nuestro equipo de SENDA y en conjunto con Inspección Municipal, se han capacitado para aunar estos lineamientos y claramente entender que la nueva legislación viene orientada para que  el control de la venta de alcohol a menores, sea más efectivo”.

En tanto Denis Martínez Encargada de Inspección Municipal, dijo que  “esta es una campaña que se va a trabajar en relación a la modificación aprobada a la Ley de Alcohol, en conjunto con el equipo de SENDA, realizando una marcha blanca a través de los locales comerciales que tengan venta de alcohol”.

[ También te puede interesar Leer ]: Corte revocó sobreseimiento contra Piñera por no usar mascarilla en Los Andes

Claudia Horta Encargada del Programa SENDA Previene en Quintero, detalló que “hoy en día tenemos estadísticas que nos informan que el consumo de sustancias, específicamente el alcohol comienza desde los 10 a los 11 años, por lo tanto cobran mucha importancia estas modificaciones de la ley que buscan retrasar, disminuir y evitar el consumo en menores de 18 años”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

La nueva Ley de Alcoholes aplicará entre otras medidas:

– Prohibición de la venta en estaciones de servicio o bombas bencineras, salvo que tengan establecimientos o restaurantes que cuenten con la debida patente de alcohol.

– Prohibición del ingreso de menores de 18 años a discotecas cuando en ellas sean vendidas bebidas alcohólicas. – Obligación de exhibir la cédula de identidad o un documento de identificación al momento de entrar a cabarés, cantinas, bares, tabernas o discotecas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones