La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Codelco Ventanas reconoció a sus dos mejores trabajadores de 2023

En un año marcado por el cese de operaciones de su Fundición, y los desafíos para mantener la continuidad operacional de su Refinería, la administración distinguió a los dos mejores trabajadores del período.

El 2023 fue un año de complejos desafíos para Codelco Ventanas. Tras el cierre de su fundición, muchos de sus trabajadores y trabajadoras optaron por su retiro voluntario o su reubicación en otras divisiones, mientras que otros asumieron la tarea de protagonizar la transformación de la División para esta nueva etapa, manteniendo la continuidad operacional de su refinería.

En el contexto de la transformación que vive la organización, los trabajadores y trabajadoras (que se autodenominan “ventaninos”) han dado ejemplo de profesionalismo y responsabilidad. Este compromiso, entre otras virtudes, fue lo que destacó la Gerencia en las dos personas que fueron distinguidas con el galardón de Mejor Trabajador(a) 2023.

Daniela Solar, operadora de renovación de la Refinería Electrolítica, y Enrique Acevedo, gestionador de logística, recibieron un reconocimiento por parte del Comité Ejecutivo de Ventanas, en una sencilla ceremonia en la propia División.

“Ustedes representan a dos mundos que se complementan muy bien: la experiencia y la juventud. Ambos dejan un legado que el día de mañana será una motivación para el futuro, como un motor para continuar por el mismo camino. Los felicito y agradezco por todo lo que entregan a esta organización”, señaló Ricardo Weishaupt, gerente general.

Daniela Solar ingresó a Codelco Ventanas hace siete años, a través del programa Aprendices y desde entonces viaja todos los días desde La Ligua, donde vive con sus padres. Así, se convirtió en la primera mujer en la historia de la Refinería en ocupar el cargo de operadora de renovación, tarea que comparte junto a más de 40 compañeros.

Actualmente, es una líder dentro de su equipo, destacando por el respeto y cariño que le ha demostrado a la operación: “siempre he tenido la disposición de mejorar porque al final esta empresa tiene que seguir. Los que quedamos, tenemos que empaparnos del espíritu ventanino como los viejitos que se están yendo: amar nuestro trabajo, levantarnos con ánimo para venir y a dar lo mejor de nosotros”.

Enrique Acevedo, por su parte, ingresó hace 33 años a la entonces ENAMI, trabajando en el proceso de Recuperado de Cátodos y Muestrera Blíster. Por más de una década perteneció al área de protección industrial, para luego continuar por productos finales de refinería y, actualmente, desempeñarse como gestionador de logística.

Sus compañeros lo definen como un hombre comprometido, alineado con los objetivos de la empresa y con una actitud proactiva, sobre todo, destaca su responsabilidad y compromiso con el trabajo, equilibrándolo siempre con su vida personal y familiar.

También podrías querer leer: Delegado Villa conoció avances de la reconstrucción de la cinta transportadora siniestrada en Puerto Ventanas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“He tenido que ser tutor de varios colegas para enseñarles a continuar la labor, tras la salida de varios compañeros. Siempre con toda la disposición de ayudar y aprender, también. Estoy muy feliz con este reconocimiento y agradecido con mi jefatura”, finalizó el trabajador. trabajadores

- Publicidad -