La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Advierten que las colonias de abejas en Suiza están enfermas y morirían en dos años

Estos insectos están infectados con el ácaro varroa y otros virus que los han debilitado, explicó el zoólogo Peter Neumann, experto de la Universidad de Berna.

La progresiva desaparición que afecta a las abejas en todo el mundo debido a la pérdida de su hábitat y a especies invasivas también afecta a Suiza, donde un experto advirtió hoy que todas las colonias de insectos en este país están enfermas y podrían desaparecer en uno o dos años si no se toman medidas.

Según Peter Neumann, zoólogo y experto en estos insectos que trabaja para la Universidad de Berna, todas las abejas en el país están infectadas con el ácaro varroa y otros virus que han debilitado las colonias, afectadas de forma crónica.

«Incluso los virus que habitualmente no son peligrosos para ellas son ahora un peligro, debido a lo debilitadas que están las colonias», indicó el experto en una entrevista a varios medios suizos, entre ellos el periódico Le Temps.

Para combatir este problema que según Neumann lleva 30 años desatendido, es necesario concienciar a apicultores y consumidores, desarrollar métodos de protección de las colonias y, en el caso de las abejas melíferas, la investigación de una estrategia duradera contra el ácaro varroa, afirmó.

También podrías querer leer: Federación de Pescadores Bahía Narau llega a acuerdo con Aguas Pacifico

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También recomienda dejar de utilizar insecticidas y pesticidas nocivos para las abejas, otro factor que ha contribuido a que estos animales explotados por el hombre desde hace milenios hayan pasado a formar parte de las listas de especies amenazadas.

- Publicidad -