martes, diciembre 1, 2020
Inicio Publi - Reportaje Refinería Aconcagua imparte cursos de capacitación a vecinas de Concón y Quintero

Refinería Aconcagua imparte cursos de capacitación a vecinas de Concón y Quintero

Entusiasmadas y expectantes se mostraron las alumnas del curso “Procedimiento de buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos” que iniciaron vecinas de Concón y Quintero, como parte del programa de capacitación que es posible gracias a la alianza entre ENAP y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Una de las alumnas es Jocelyn Gallardo, residente de Loncura, comuna de Quintero, quien destaca que “me gusta la cocina, por lo que me parece muy valioso conocer sobre el manejo de los alimentos, cómo evitar la contaminación durante las preparaciones y el uso de los utensilios, entre otros temas. Estoy cesante y justo se dio la oportunidad, porque estoy capacitándome para abrirme un campo laboral. Valoro que ENAP haga estos cursos, en especial en nuestra comuna, donde hay grandes industrias que uno espera que se preocupen de la gente y le den este tipo de oportunidades”.

[Te puede interesar]: Alta concentración de metales pesados en algas huiro negro en Quintero

El curso se imparte a través de una plataforma online y se enmarca en las acciones que ENAP está desplegando para apoyar a sus vecinos y vecinas en esta emergencia sanitaria, con el propósito de entregarles herramientas para desarrollar emprendimientos o mejorar sus opciones laborales a través de la franquicia tributaria del Sence.

La apertura de la capacitación contó con la presencia del jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, quien señaló que esta iniciativa nació de las mismas alumnas, varias de las cuales participan en ollas comunes, con el propósito de profundizar sus prácticas y medidas sanitarias. “Surgió como un bonito desafío, porque buscamos la manera de seguir apoyando y compartiendo con nuestras comunidades, pese a la pandemia. Finalmente, creemos que capacitando y entrenando a las personas, fortalecemos sus competencias de empleabilidad, ampliamos sus oportunidades laborales y mejoramos su calidad de vida”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

A través de este plan, Refinería Aconcagua pone a disposición de sus comunidades más cercanas a sus operaciones de Concón y Quintero una oferta de ocho cursos online: Marketing Digital (1 curso), Liderazgo ( 1 curso), Office (2 cursos), Manipulación de Alimentos (3 cursos) y Técnicas de Operación de Cajas y Atención de Cliente (1).

Las capacitaciones tendrán una extensión promedio de 2 meses y beneficiarán a alrededor de 160 vecinos/as.