martes, septiembre 29, 2020
Inicio Quintero Municipio de Quintero continúa apoyando ollas comunes y solidarias

Municipio de Quintero continúa apoyando ollas comunes y solidarias

La municipalidad de Quintero repartió el viernes 7 de agosto, más de 250 kilos de merluza congelada, a cuatro organizaciones que durante la pandemia están manteniendo ollas comunes en la comuna.

Maritza Verdejo, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, señaló que durante la jornada, “hoy entregamos en Loncura a la Junta de vecinos El Bosque, donde ya funciona una olla común, en la Toma Centinela, Campamento Nuevo Sol y Agrupación Quintero me enamora”. La directora de Dideco, destacó también los agradecimientos de las agrupaciones hacia el alcalde Mauricio Carrasco y el municipio, que está apoyando estas iniciativas solidarias impulsadas por los vecinos.

[Te puede interesar]: Retorno a nido del pabellón de combate Aviación Naval de Chile “Quintero”

 

IMG_9564.JPG

Margarita Escobar, secretaria del comité “Campamento Nuevo Sol de Quintero”, dijo que sostienen una ollas comunes que atiende al menos unas 200 personas, en la que se entrega pan amasado y comida, “esto nos va a servir harto, yo creo que el sábado vamos a hacer el pescadito que nos mandó la municipalidad, que es bien recibido, sobretodo para la gente”.

 

IMG_9599.JPG

En tanto, Juan Apablaza, que participa en la agrupación “Quintero me Enamora”, iniciativa que reúne a empresarios locales del rubro gastronómico, turístico, hotelero y comercial, valoró la entrega del pescado que servirá para los almuerzos preparados en el restaurant la Cocina de Teuh, “buenísimo, porque siempre está faltando, estábamos con 180 (almuerzos) después bajamos a 160, ahora estamos subiendo, hay gente que está muy necesitada, entonces con los aportes de la municipalidad y todo lo que nos llegó hoy estamos cocinando”.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La merluza fileteada y congelada, entregada en las ayudas sociales, es parte del convenio suscrito entre el municipio y sindicatos de pescadores de Quintero, que se gestiona a través de la Oficina de Pesca y el Departamento Social.