La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Javier Milei es elegido presidente de Argentina

El candidato de La Libertad Avanza se impuso sobre el oficialista Sergio Massa (Unión por la Patria) en una tensa campaña presidencial. Con un estilo poco convencional y alejado de la política tradicional, Milei logró llegar a la Casa Rosada gracias al respaldo de otras fuerzas de derecha previo al histórico balotaje.

El ultraderechista Javier Milei será el próximo presidente de Argentina, tras ser electo este domingo en el balotaje que lo enfrentó en las urnas con el oficialista Sergio Massa, actual ministro de Economía de Alberto Fernández.

Con el 91,81% escrutado, el candidato de La Libertad Avanza obtuvo el 55,86% de las preferencias, por sobre el 44,13% de la carta de Unión por la Patria: la diferencia rozó los 12 puntos porcentuales, equivalentes a cerca de 2,8 millones de papeletas, reporta la Cámara Nacional Electoral trasandina.

Massa ya había salido a reconocer su derrota incluso antes de que el órgano electoral entregase el primer resultado oficial, y felicitó a Milei.

«Los resultados no son los que esperábamos», dijo Massa en un discurso en su comando, antes de confirmar que ya habló con el ultraderechista: «Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió».

Según medios argentinos, la conversación duró alrededor de tres minutos y, si bien no acordaron reunirse, el tono que mantuvieron fue cordial.

Mássa también defendió del sistema electoral, que había sido puesto en duda por el mandatario electo, quien reiteró sus sospechas hasta poco antes del cierre de mesas sobre eventuales «trampas kirchneristas», pero luego su coalición afirmó que el proceso fue transparente.

«Esta jornada ratifica una cosa frente a tanta discusión: la Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y que además es transparente y respeta siempre los resultados», remarcó Massa.

También podrías querer leer: Seremi de Bienes Nacionales fiscalizó playa en Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En su alocución, anunció que se retirará de la arena: «Hoy acaba una etapa de mi vida política (…) Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina», señaló ante sus seguidores el aspirante peronista, quien, como ministro de Economía, deberá afrontar ahora parte de la transición con el nuevo Ejecutivo».

- Publicidad -