La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Plan Verano Seguro Quintero 2023 refuerza labores en playas y calles

Un fuerte trabajo de fiscalización en las calles y el borde costero de la comuna, está realizando la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero en el marco del Plan Verano Seguro 2023.

Las labores de patrullaje y protección civil, que cuentan con el importante apoyo de los efectivos de la Subcomisaría de Carabineros, Policía de Investigaciones y la Capitanía de Puerto de Quintero, han permitido hacer frente satisfactoriamente el aumento de la población flotante y los requerimientos de seguridad y control del orden público que esto implica.

Así lo informó Erwin Conte Urzúa, Encargado de la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Loncura, al señalar que, “a pocos días de empezado el mes de enero, la evaluación es bastante positiva respecto de lo programado durante el año”.

Desde que inició el Plan Verano Seguro Quintero 2023, el área de operaciones de la Dirección de Seguridad Pública ha intensificado los controles de identidad, patrullajes mixtos con Carabineros, apoyo a personal de inspección municipal, lo que ha posibilitado la detención de personas por hurto, microtráfico y comercio ilegal en las playas.

“En Loncura ya tenemos un despliegue, un destacamento de 6 carabineros todos los días y en Quintero se agregaron 6 carabineros más, con carro y refuerzos, lo que nos ha permitido implementar nuestros patrullajes al interior de la zonas rurales, en Loncura, en la zona de Quintero y el microcentro”, destacó Erwin Conte.

En tanto, desde la Capitanía de Puerto de Quintero, reactivaron el Plan de Protección Civil de Playas y Balnearios, que junto a la Municipalidad de Quintero brinda apoyo coordinado ante una emergencia marítima.

Se alistaron y entrenaron a las dotaciones de las las diversas unidades marítimas para el uso de motos de agua, cuatrimotos, además de bicicletas y las tradicionales patrullas a pie, para adoptar procedimientos policiales y rescatar a personas desde el mar, junto con incorporar personal capacitado para atender las llamadas al número 137 de emergencias marítimas. Además la Capitanía de Puerto de Quintero, ya abrió las postulaciones para rendir exámenes y certificar a los salvavidas que cubrirán las playas y balnearios bajo su jurisdicción.

También podrías querer leer: Fundición Ventanas inició su último ciclo operacional

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La oficina de Operaciones y Seguridad Ciudadana, atiende las 24 horas en el teléfono fijo 32 2379 750 y en el celular de la Central de Comunicaciones +56 9 3700 4651.

- Publicidad -