5.7 C
Quintero
1 / agosto / 2021

Registro Social de Hogares: Cómo actualizar tus datos socioeconómicos o crearlo si aún no tienes

Más Leidos

El Registro Social de Hogares (RSH) es un compendio de información socioeconómica de las personas o familias que residen en Chile, cuyo fin es apoyar los procesos de selección de los beneficiarios de subsidios, bonos, apoyos estatales o programas sociales, tanto para la clase media como vulnerable.

Desde antes de la crisis económica emanada por la pandemia, por tanto, dicho Registro ha sido el principal canalizador de las ayudas antes mencionadas.

[ También te puede interesar Leer ]: 2 embarcaciones varadas y 1 completamente destruida fueron los efectos del paso de sistema frontal en Quintero

El Gobierno, de manera enfática, llamó a la ciudadanía a contar con su RSH e irlo actualizando constantemente, considerando que miles de familias han sufrido cambios en su situación socioeconómica. A la fecha, según explicó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, 6,6 millones de hogares ya tienen su Registro Social de Hogares, equivalentes a casi 15 millones de personas.

Si no tienes aún RSH

Quienes todavía no tengan su RSH pueden ingresar con la Clave Única a la plataforma ciudadana de tramitación www.registrosocial.gob.cl y completar la solicitud de ingreso; y adjuntar la documentación que se solicitará.

Dichos datos serán revisados por una asistente social del municipio y corroborados con información proporcionada por las bases administrativas del Estado.

“Precisamente por esta emergencia, simplificamos el proceso y los tiempos suspendiendo las visitas que hacían los municipios a los domicilios, para que así las personas cuenten con su calificación socioeconómica lo antes posible”, remarcó el subsecretario Villarreal.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La gestión también se puede realizar presencialmente en los municipios (Unidad de Estratificación Social), o en oficinas de Chile Atiende.

Si ya tienes RSH

Para quienes ya cuentan con su Registro Social de Hogares, es importante que los cambios que tengan en su situación social o económica, la vayan actualizando en la plataforma.

Una vez ingresada la solicitud de actualización, ésta será aprobada y verificada por el municipio.

Luego de ello, será considerada en la actualización mensual que se hace del registro, pudiendo acceder a la cartola y calificación socioeconómica con nuevos datos, que se verán reflejados a partir de los primeros días hábiles del mes siguiente.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones