lunes, octubre 19, 2020
Inicio Puchuncaví Detienen a 2 personas que transportaban droga en Puchuncaví

Detienen a 2 personas que transportaban droga en Puchuncaví

En el operativo se incautaron 103 kilos 386 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 206 mil dosis, aproximadamente, avaluada en más de mil millones de pesos.

Un operativo de personal del OS-7 de Carabineros lograron la detención de dos personas que transportaban más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un vehículo en la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Según informó la policía uniformada, el arresto se produjo en el kilómetro 48 de la Ruta F-30, en donde dos hombres trasladaban más de 103 kilos de esta droga, a bordo de una Station Wagon.

Personal especializado que se encontraba desplegado en terreno , junto a funcionarios de la Tenencia de Puchuncaví, realizaron el control respectivo, en donde se estableció que los sujetos venían desde el norte del país, para comercializar la sustancia ilícita en la zona durante Fiestas Patrias.

Tras los análisis se determinó que correspondía a cocaína pura, que podía ser transformada en 200 mil dosis, avaluadas en más de mil millones de pesos, precisó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

“Es un gran alivio para la región”, aseveró la autoridad gubernamental.

En el operativo se incautaron 103 kilos 386 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 206 mil dosis, aproximadamente, avaluada en más de mil millones de pesos.

Además, se incautaron un vehículo marca Nissan, modelo Xtrail año 2016, 2 teléfonos celulares y $ 38.100 pesos en efectivo.Ambos sujetos detenidos pasaron a primer control de detención esta jornada en el Juzgado de Garantía de Quintero por este delito.

2 Comentarios

Deja un comentario