La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

YSL Beauty se une a Fundación Antonia en programa “EL ABUSO NO ES AMOR” para combatir la violencia en el pololeo

Como una forma de combatir la violencia y el abuso en relaciones informales de pareja, la marca de belleza Yves Saint Laurent Beauty lanzó junto a Fundación Antonia el programa EL ABUSO NO ES AMOR, un programa a nivel mundial que trabaja en alianza con organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de educar a más de dos millones de personas hasta el 2030 para detectar las señales de las relaciones abusivas.

Es así como en Chile, YSL se unió a Fundación Antonia, que nace en 2017 a partir de la muerte de Antonia Garros Hermosilla a los 23 años, víctima de una relación abusiva. Esta ONG busca erradicar la violencia en el pololeo acompañando a sus víctimas en el proceso de desvinculación de sus agresores, realizando charlas y programas de prevención para desnaturalizar este tipo de violencia en relaciones informales de pareja.

Consuelo Hermosilla, directora de la Fundación y madre de Antonia señala que “antes de la muerte de Antonia no se había abordado el tema de la violencia en el pololeo, sólo se hablaba de violencia intrafamiliar o de relaciones establecidas. Trabajar de la mano con YSL Beauty en este programa, nos permite trabajar a mayor escala, ayudando a más personas a identificar las señales de abuso, y esto es clave para prevenir y evitar futuras relaciones abusivas”

- Publicidad -

 Y agrega “La violencia deja marcas imborrables en quienes sobreviven a ella y sus cercanos, de ahí la importancia de la prevención. Cuanto más informadas estén las personas, más seguros estaremos de levantarnos contra el abuso”

La violencia en las parejas informales, o pololeo, sigue siendo una de las formas más comunes de violencia contra las mujeres. Según cifras de estudios mundiales, 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo experimentando violencia sicológica, física o sexual al menos una vez en su vida. Existen señales de advertencia clave, y si éstas se detectan a tiempo, es más factible que las víctimas puedan reconocerlas y buscar u ofrecer ayuda.

También podrías querer leer: Comenzó a operar nuevo Punto de Testeo Antígeno en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por su parte, la Grta de YSL Beauty Chile, Paula Godoy concluye: “creemos firmemente en la libertad y la independencia de las mujeres, y al conocer cómo las señales de abuso a menudo se ocultan a simple vista, nuestra marca está más motivada que nunca para continuar la expansión del programa de la mano de Fundación Antonia. Corramos la voz: El Abuso No es Amor”