La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Comenzó a operar nuevo Punto de Testeo Antígeno en Quintero

El martes 8 de febrero inició sus funciones el nuevo punto de testeo antígeno que se instaló en el Parque Municipal de Quintero, para satisfacer la alta demanda de exámenes ante el aumento de contagios de Covid-19 en la comuna.

El Punto de Testeo Antígeno ubicado en el anfiteatro del parque, atiende de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas o hasta agotar el stock de test diarios y se accede por calle Arturo Prat entre San Martín y Camilo Henríquez.

La Directora del Hospital de Quintero Dra. Daniela Siegmund “nosotros comenzamos este trabajo que es una alianza estratégica que tiene la Municipalidad de Quintero con el Hospital, para poder dar respuesta al aumento de casos y al testeo, (…) se va a privilegiar a los pacientes que son sintomáticos porque lo más probable es que salgan positivo y la idea es que la gente no vaya a la urgencia por síntomas leves, porque la urgencia están hechas para los síntomas graves, para atender urgencias vitales”.

- Publicidad -

A su vez Nathaly Moraga enfermera del Departamento de Salud Municipal explicó que, “ lo primero que deben traer es un documento de identificación, puede ser cédula de identidad, pasaporte, DNI en al caso de los extranjeros y los niños presentarse con un certificado de nacimiento” (…) la gente debe vacunarse , los estudios científicos son contundentes y vemos que la enfermedad empieza a disminuir no solamente en su gravedad en las personas que están vacunadas”.

Desde el municipio el director de Gabinete Víctor Hugo Fernández señaló que “el alcalde Mauricio Carrasco Pardo y el Concejo Municipal han estado siempre prestos a colaborar con todos los recursos disponibles para enfrentar esta pandemia, es así como hemos colaborado permanente con el servicio de salud a través del hospital, del SAMU, para poder generar las mejores condiciones para que nuestras vecinas y vecinos enfrenten el Covid-19”.

También podrías querer leer: Entregan guía de beneficios sociales a personas mayores de Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

El testeo de antígeno es una medida de contención sanitaria, que busca mejorar la trazabilidad de los contagios en la comuna de Quintero, sobre la base a un examen que entrega sus resultados en un plazo no mayor a 30 minutos.