La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Entregan guía de beneficios sociales a personas mayores de Quintero

Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de SENAMA, está entregando más de 70 mil ejemplares en todo el país.

Junto a la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quintero, Patricia Retamales, y a miembros de varias otras organizaciones de personas mayores de la comuna, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Paola Brito, y el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Luis Alberto Rodríguez, entregaron esta mañana en el salón del Centro de Actividades un total de 90 guías de programas y beneficios sociales que el Estado de Chile entrega a las personas mayores.

En la oportunidad también estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Quintero, Maritza Verdejo, y los concejales Mario González y Alejandro Sepúlveda, quienes destacaron la importancia de poder informar de mejor forma a los vecinos y vecinas sobre los beneficios a los que se puede acceder y cuáles son los que más se ajustan a sus necesidades.

“Hemos venido a entregar la guía de beneficios y oferta que entrega el Estado a los adultos mayores. En esta guía encontramos la participación de los 14 ministerios que aportan con programadas que apoyan a las personas mayores, por lo que específicamente estamos hablando de 74 iniciativas a las que ellos pueden acceder”, comentó el seremi Luis Alberto Rodríguez.

- Publicidad -

El secretario regional ministerial agregó que “ustedes saben que el desconocimiento sobre las políticas públicas que entregan beneficios a las personas en general y a los adultos mayores en particular, es tremendo, por lo que esta medida apunta a solucionar justamente eso, es decir, colocar en conocimiento todos los beneficios a los que pueden acceder, sobre todo las personas mayores”.

Por su parte, la coordinadora regional de SENAMA, Paola Brito, indicó que “estamos muy contentos como servicio de estar en la comuna de Quintero compartiendo con dirigentes mayores, a quienes entregamos una completa guía con los principales beneficios del Estado para las personas mayores. Este material reúne información sobre prestaciones sociales con el objetivo de orientar y mejorar la calidad de vida principalmente a este grupo etario, sus familias y a sus entornos de apoyo. La publicación tiene información ordenada según la oferta de cada uno de los ministerios, explicando cuáles son los requisitos para acceder; cómo realizar el trámite; si es que tiene algún costo; la vigencia del beneficio y el sitio web de la institución responsable”.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de SENAMA, está entregando más de 70 mil ejemplares en todo el país, y algunos de los beneficios a los que pueden acceder las personas mayores son el subsidio de arriendo, regularización de títulos de dominio, capacitaciones del Sence, exención en el pago de contribuciones, el Bono Invierno o el Bono Bodas de Oro, entre otros.

También podrías querer leer: Municipalidad de Quintero instalará Punto de Testeo Covid-19

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Cabe destacar que también existe una versión de la Guía en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl. También se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores. beneficios sociales