La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Municipalidad de Quintero instalará Punto de Testeo Covid-19

A partir del martes 8 de febrero entrará en funcionamiento un nuevo punto de testeo antígeno en Quintero, ante el aumento explosivo de contagios y consultas médicas que ha provocado la variante Ómicron.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Carrasco Pardo al informar que “desde el gobierno se ha instruido a las municipalidades que ayuden y puedan implementar la toma de este antígeno, que es una muestra para determinar los temas del Covid y lo vamos a hacer en el anfiteatro”, ubicado en el Parque Municipal Luisa Sebiré.

El Punto de Testeo Antígeno atenderá de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas o hasta agotar stock y el acceso será por calle Arturo Prat entre San Martín y Camilo Henríquez.

- Publicidad -

“Con un ingreso distinto vamos a cercar con unas vallas para que el parque siga funcionando y la gente que viene a tomar la muestra acá, no tenga contacto con las personas que andan paseando en las otras 4 hectáreas que tiene el parque”, detalló el alcalde Carrasco.

En tanto Nathaly Moraga enfermera del Departamento de Salud Municipal detalló que, “vamos a tener disponibles un equipamiento adecuado, recursos humanos y test de antígeno para toda nuestra población, pero con la priorización que nos exige el ministerio, que es principalmente a pacientes que están con síntomas respiratorios y a pacientes que son Alerta Covid”.

Una vez realizada la muestra los pacientes deben esperar entre 15 y 30 minutos ya que, “la notificación es inmediata y además se va a otorgar un informe de resultado a todas las personas que se realizan este test”, concluyó Moraga.

También podrías querer leer: Puchuncaví pone en funcionamiento bus eléctrico gratuito para trasladar turistas y vecinos durante el verano

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Diariamente se dispondrá de 50 test de antígenos para atender a los pacientes que acudan al Parque Municipal de Quintero.