La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Puchuncaví pone en funcionamiento bus eléctrico gratuito para trasladar turistas y vecinos durante el verano

Se trata de un proyecto muy anhelado por Puchuncaví y que busca beneficiar a todos los vecinos que van a trabajar, requieren realizar un trámite o sencillamente quieren trasladarse de un punto a otro dentro de la comuna, pero que sobre todo en época estival se vuelve complejo debido al precario sistema de recorridos del transporte público. A esto se suma, la gran cantidad de turistas que llegan durante el verano, que también necesitan movilizarse bus eléctrico

Por eso la municipalidad, gracias a gestiones desarrolladas ante la empresa Pullman Bus, consiguió implementar un bus 100% eléctrico y gratuito que realice varios recorridos dentro de la comuna, en horarios peak y que signifique una enorme ayuda tanto para turistas como habitantes de la ciudad.

Inicialmente funcionará de lunes a viernes y tanto sus recorridos como horarios irán siendo informados por las redes sociales del municipio. La idea es cubrir toda la comuna y la primera semana contempla viajes desde la localidad de Ventanas hasta Maitencillo y viceversa, el cual podrá ser usado por trabajadores, visitantes, vecinos y todo quien lo requiera, recordando que no tendrá costo y la máquina no contamina.

- Publicidad -

«Estamos acá en un nuevo proyecto que nos llena de orgullo, de poder ir concretando cosas en el tiempo porque guarda relación con cuidar nuestra comuna y nuestro medioambiente.

Hoy lo que estamos haciendo es la puesta en marcha de este transporte público 100% eléctrico y gratuito para nuestras vecinas y vecinos desde la localidad de Horcón hasta Maitencillo y así con distintos recorridos. Con esto queremos dar una señal a nuestra comuna, región y al país, que es posible generar transformaciones.

Nos sentimos orgullosos de ser un aporte al medio ambiente con un bus 100% a disposición de la comunidad y de quienes nos visitan», recalcó el alcalde.

El bus eléctrico gratuito recorrerá Puchuncaví durante toda la temporada estival, aunque el compromiso también es analizar su implementación el resto del año. La máquina es de última tecnología y además cuenta con la posibilidad de cargar el celular, puertos USB, asientos cómodos, espacios y todas las medidas de seguridad.

También podrías querer leer: Chile empezará a aplicar este lunes la cuarta dosis a adultos de 55 años y más

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El convenio entre el Municipio con Pullman Bus y la empresa Tándem se mantendrá entre los meses de febrero y marzo.