jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Más de 97 mil estudiantes fueron beneficiados con gratuidad

Más de 97 mil estudiantes fueron beneficiados con gratuidad

El Mineduc publicó los resultados de asignación de la gratuidad y resultó que para este año 97.473 estudiantes fueron beneficiados con este beneficio para la educación superior.

Según detalló el organismo de Educación, del total, 45,8% de los estudiantes están matriculados en universidades; 34,6% en Institutos Profesionales y 19,6% en Centros de Formación Técnica (CFT).Asimismo, el aumento en gratuidad al 60% de la población más vulnerable (sexto decil), benefició a 13.843 estudiantes.

En total, 154.673 jóvenes fueron beneficiados con gratuidad, beneficios económicos o créditos. Correspondiendo el 37% a becas de arancel y/o al crédito fondo solidario.

Tras conocer la nómina de estos estudiantes, se dio inicio al segundo periodo de inscripción con el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para quienes no postularon en la primera etapa, proceso que se extenderá hasta el 16 de marzo.

En paralelo, comenzó el periodo de apelación hasta el 9 de marzo para que los jóvenes que no obtuvieron beneficios puedan solicitar una revisión del caso mediante una de las 12 causales válidas y revocar este resultado.

Revisa aquí los resultados.

Ahora comenzó el proceso de apelación para quienes no consiguieron este y otros beneficios, el que durará hasta el 9 de marzo.

Deja un comentario