Exdirector de Sename Valparaíso: Últimamente ha habido una seguidilla de vulneraciones

0
443
Sename

El exdirector del Sename Valparaíso, Esteban Elórtegui, conversó con el Podría Ser Peor luego que se diera a conocer que el niño de 11 años, que habría sido violado por un adolescente de 14, reingresó junto al eventual agresor al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha en la región de Valparaíso.

“Es muy grave, muy doloroso. No hay que olvidar que los niños, niñas y adolescentes que ingresan a las residencias denominadas de protección, salen de sus núcleos familiares en virtud de una medida de protección porque han sido gravemente vulnerados en sus derechos, entonces se supone que tienen que ser protegidos y suceden estas cosas tan terribles”.

Luego agregó que “evidentemente que no es lo ideal, no debiesen estar conviviendo una víctima con un agresor”.

“Hay que entender el contexto en el que se da esta situación tan terrible, porque en el último tiempo han habido una seguidilla de vulneraciones de situaciones que constituyen hechos que son muy graves de vulneraciones de derechos”.

El exdirector del Sename de la región sostuvo que “yo creo que tenemos que pasar de exigirle a una sola institucional, a que toda la institucionalidad se haga cargo responsablemente de lo que ocurre ¿Qué pasa con educación, salud, con los intendentes? Tiene que ser un esfuerzo de todo el país para que se genere una política pública”.

Deja un comentario