Sernatur llama a realizar actividades de turismo aventura con prestadores formalizados

0
Sernatur
A través de un trámite en línea pueden registrarse aquellos servicios turísticos que aún no cumplen con la normativa legal vigente señalaron desde Sernatur.

El Servicio Nacional de Turismo llamó a los turistas que desean realizar Turismo Aventura a utilizar prestadores de servicios registrados en la institución en pro de resguardar la seguridad en estas instancias recreativas.

La Directora Regional (s) Sernatur Valparaíso, Jenny Ramos, destacó que “es importante que los turistas prefieran a prestadores formales registrados, para que puedan recibir y disfrutar un servicio seguro y de calidad, además de permitirles hacer valer sus derechos como consumidores en caso de incumplimiento por parte de la empresaturística”.

Bajo este marco, explicó que “el registro no solo refiere al cumplimiento de la ley, sino que también otorga beneficios para los prestadores como formar parte de la oferta turística nacional, acceder a capacitaciones y otros beneficios de organismos públicos, además de conectarse con herramientas de fomento asociadas al sector turístico”.

REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

El Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos es una herramienta que permite identificar y registrar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de manera que en el país se pueda contar con servicios diferenciados según el tipo y clase.

Además, el Registro Nacional es obligatorio bajo la Ley Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo Nº 20.423, tanto para servicios de turismo aventura como alojamiento turístico. En caso de que estos no se encuentren registrados, Sernatur deberá remitir los antecedentes ante el juzgado de policía local correspondiente.

Para acceder a este registro se encuentra disponible la página web serviciosturisticos.sernatur.cl. Y si aún no cumples con la normativa legal vigente, debes ingresar a registro.sernatur.cl y seguir los pasos que en la aparecen en la página web.

“es importante que los turistas prefieran a prestadores formales registrados, para que puedan recibir y disfrutar un servicio seguro y de calidad, además de permitirles hacer valer sus derechos como consumidores en caso de incumplimiento por parte de la empresaturística”.

Deja un comentario