La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Oficina Municipal del Adulto Mayor entregó reconocimiento a vecinos apoyados en el Programa Vínculos

Durante las última semana el equipo facilitador de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de la comuna de Quintero, entregó un certificado de participación a 30 vecinos que fueron parte del programa Vínculos.

Se trata de personas mayores de 65 años, que ingresaron al programa Subsistema de Seguridades y Oportunidades, en dónde recibieron herramientas psicosociales y capacitación para fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia en medio de la pandemia de COVID-19, que les permitirá vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares.

Flor Figueroa, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, destacó que “justamente ahora estamos cerrando esta versión del programa, entregándoles a cada uno un diploma de participación dentro de lo que se pudo en realidad, pero con una proyección a poder integrarlos posteriormente a alguna agrupación de adulto mayor, o a las actividades que tenemos propiamente tal dentro de la oficina”.

- Publicidad -

La señora Fresia Albornoz Reyes, una de las vecinas que recibió la certificación dijo estar muy contenta pues, “siempre he sido bien acogida, me han orientado en todo, yo estoy muy agradecida de ellos, actualmente  soy presidenta del Centro de Madres las Brisas de Loncura”.

También podrías querer leer: En Refinería Aconcagua, gerente general se comprometió a avanzar en temas de diversidad, inclusión y equidad

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Con el retorno a las actividades presenciales, se proyecta para el presente año 2022 retomar los talleres integrales, el mes de las personas mayores, las actividades de bienvenida a la primavera, y la gala folclórica, entre otras acciones que los vincule y mantenga activos. Programa Vínculos