La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

En Refinería Aconcagua, gerente general se comprometió a avanzar en temas de diversidad, inclusión y equidad

Una intensa agenda de trabajo realizó el jueves 21 de abril el Gerente General de ENAP, Julio Aranis, en Refinería Aconcagua y el Terminal Marítimo Quintero, hasta donde llegó para compartir con sus trabajadoras y trabajadores, transmitir sus prioridades y conocer sus desafíos e inquietudes.

En la oportunidad, expresó su compromiso de avanzar en temas de diversidad, inclusión y equidad de género, como un eje fundamental en su gestión, luego de escuchar las propuestas en esta materia de la Gerencia de Personas, encabezada por Andrea Vizcarra.

Posteriormente, en reunión con el equipo directivo, expresó que, para seguir aportando al desarrollo del país, pondrá especial foco en fortalecer los estándares de seguridad, cumplimiento ambiental y relacionamiento comunitario, junto con mantener el esfuerzo colaborativo.

- Publicidad -

También durante la jornada, profundizó los desafíos y las oportunidades de trabajo con los tres sindicatos de la filial, en un ambiente de diálogo constructivo y en donde recibió palabras de bienvenida. Nolberto Díaz, presidente de la Fenatrapech y vicepresidente del Sindicato de Trabajadores, expresó que “le hemos ofrecido nuestra cooperación para mirar el futuro. Estamos convencidos de que, si al gerente le va bien, nos va a ir bien a todas las/os trabajadores. Nos parece muy importante que la Gerencia General haya quedado al interior de la ENAP, porque es un avance más hacia la profesionalización de la empresa”.

En tanto, Marcos Muñoz, presidente del Sindicato de Turnos, expresó que “aplaudimos el nombramiento de Julio Aranis. Creemos que vienen grandes cosas para ENAP por el diálogo más directo y franco que vamos a poder tener con él y también por su calidad humana. Su sello es el trabajo en equipo y su preocupación por las personas, lo cual es fundamental para la productividad y el aporte que hace ENAP al país”.

En representación del Sindicato de Profesionales, Rodrigo Urquieta, señaló que “habla bien del Gerente General que se acerque a las bases para compartir con nosotros su visión, lo que quiere para ENAP, dándonos cuenta de que estamos en sintonía entre las necesidades de la empresa y los lineamientos de la gerencia”.

Por su parte, el gerente de Refinería Aconcagua, Edmundo Piraino, afirmó que “es muy valioso recibir al Gerente General, porque es un gesto de cercanía y, al mismo tiempo, conocemos cuáles son sus principales focos. Puso especial hincapié en los ejes de la gestión sostenible, porque junto con seguir trabajando en productividad y eficiencia en el uso de los recursos, planteó incorporar estándares internacionales en seguridad, así como su apoyo en la materialización de las inversiones ambientales y en avanzar hacia una cultura que valore la diversidad, inclusión y equidad de género”.

También podrías querer leer: Alcalde Mauricio Carrasco Pardo participa en la Asamblea General de la Asociación de Ciudades Puerto Concesionados

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Al concluir, Julio Aranis expresó que “ha sido un día muy enriquecedor. Hemos conocido la refinería en detalle. Hemos estado con su gente, en la sala de control, operaciones y con las dirigencias sindicales. Y ha sido muy regocijante saber que me dan buenos augurios. En Casa Abierta, vemos un trabajo muy valioso que se está haciendo y estoy súper dispuesto a apoyar a la refinería y sus trabajadores/as”.