La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Hospital Adriana Cousiño de Quintero organiza Feria de la Lactancia para motivar a los padres y madres en la crianza saludable de niños y niñas

Junto con informar y promover la alimentación materna en entornos protectores para niños y niñas, se degustaron productos elaborados con leche para mujeres embarazadas o que están amamantando

Una Feria de la Lactancia Materna realizó el Hospital de Quintero, organizada por el equipo de Atención Primaria, el comité de Lactancia Materna y de Participación Social, con el fin de promover el apego de los papás y mamás con sus hijos e hijas, a través de la alimentación maternal y un entorno cariñoso y protector.

La Feria contó con stands del Programa Chile Crece Contigo, de atención dental, stand de nutrición, pediatría, matrona y trabajadora social. Además se realizaron degustaciones de alimentos elaborados con la leche que se entrega en los consultorios para mujeres embarazadas y madres que amamantan.

Sobre las ventajas de la alimentación materna, la nutricionista Andrea Utillano destacó:   “la lactancia es el nutriente indicado para cada niño y cada mamá prepara el alimento perfecto para su hijo, está listo a temperatura ambiente. Tiene muchos beneficios para la mamá, como ayudar a la autoestima, disminuir el peso, retraer le útero, prevenir el cáncer de mama. A nivel familiar es una forma de alimentar a tu hijo sin un gasto económico, y sin olvidar el medio ambiente, protegiendo el medio ambiente en el caso del uso de tarros de leche”

La Dra. Claudia Ortiz quien es pediatra del Hospital de Quintero también destaca:  “queremos promover la lactancia materna ya que es un fluido vivo, lleno de anticuerpos que son transmitidos desde la madre al hijo que lo van a ayudar a prevenir enfermedades respiratorias, digestivas, tener una mejor inmunidad y prevenir enfermedades autoinmunes en el futuro, hacen que el niño también pruebe indirectamente nuevos sabores lo que hará que sea más tolerante a distintas comidas, por esto y muchas cosas, promuevo la lactancia materna”

Finalmente,  la encargada de promoción y prevención en salud, odontóloga Katherina Aravena, señaló: “Decidimos salir a la calle a promover la lactancia y derribar los mitos asociados a ella, queremos empatizar realizando actividades en lugares donde la comunidad se desenvuelve cotidianamente, para reforzar el ser un Hospital de la comunidad y la familia”

También podrías querer leer: Hospital de Quintero organiza caminata por el Mes del Corazón este viernes

Agosto es el mes en que se conmemora el Mes de la Lactancia Materna, más información en:

https://www.minsal.cl/lactancia-materna/

- Publicidad -