La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

SEREMI de Desarrollo Social visitó albergue del Programa Calle en Quintero

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Espinoza Carramiñana, visitó el miércoles 24 de agosto, el nuevo albergue para personas en situación de calle que funciona en la comuna de Quintero.

El inmbueble, es una casa patrimonial ubicada en la península que cuenta con todas las comodidades para albergar a 20 personas, con dependencias de lavandería, atención de primeros auxilios, comedor y sala de estar, además de los dormitorios para hombres y mujeres.

Tras conocer el recinto y dialogar con los usuarios y trabajadores del albergue, la Seremi valoró “la forma de implementarlo, el compromiso que ha tenido el municipio de Quintero en este albergue que se abre por primera vez en la comuna y que además lo hace con bastante sentido y con bastante compromiso”.

- Publicidad -

La Seremi Claudia Espinoza, destacó que, “el abordar la situación de las personas en calle pueda ser un compromiso colectivo, una acción que nos convoque a la solidaridad, que tiene que ver con dignificar la vida, comprender las distintas historias y trayectorias que tenemos las personas”.

Respecto a la puesta en marcha del albergue, el Concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Mario González, dijo que es “un lugar bonito una inversión importante, venimos trabajando en el programa Calle, el Código Azul, preocupado de la gente en situación de calle y esto es un paso que conlleva a un tema de ordenamiento territorial de nuestra comuna.

A su vez el Concejal Rolando Silva indicó que, “la idea es sacarlos de la condición de calle y que ellos tengan una vida normal, así que tenemos tarea por delante con el alcalde, porque el programa no viene con profesionales, así que vamos a insertar profesionales para tratar de recuperarlos”.

En tanto, el Concejal José Varas, recalcó que “las lluvias no han sido menores este año y preocupados por la gente que vive en situación de calle, agradecemos a la Seremi, pues se está acogiendo una de las peticiones”.

Finalmente, Víctor Pardo de 54 años de edad es uno de los usuarios del albergue y dijo que, “este albergue es como si estuviera en casa, porque yo estuve durmiendo en la posta a toda pampa y me enfermé, las chiquillas aquí me ayudaron, nada que hablar de la comida y los dormitorios”.

También podrías querer leer: Hospital Adriana Cousiño de Quintero organiza Feria de la Lactancia para motivar a los padres y madres en la crianza saludable de niños y niñas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El albergue en Quintero es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y cuenta con el apoyo profesional de funcionarios de la municipalidad de Quintero y estará funcionando hasta el mes de diciembre del presente año a la espera de la renovación del convenio.