Avanza diseño para el futuro Centro de Salud Familiar de Quintero

0
766

El Centro de Salud Familiar de Quintero busca mejorar la calidad y oportunidad de la atención de salud primaria; mejorando la cobertura e infraestructura en el territorio, así como también potenciando el mapa de derivación hacia la red asistencial, en este caso, el Hospital Adriana Cousiño de Quintero y posteriormente, a la atención de mayor complejidad, es decir, el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar. La población beneficiaria del futuro Cesfam de Quintero es de 20.000 usuarios.

Actualmente, se está desarrollando el diseño del nuevo Centro de Salud Familiar, el que es financiado por la Refinería ENAP Aconcagua, con la asesoría técnica de la Subdirección de Inversiones del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se estima que el diseño estaría concluido el primer trimestre del 2019.

En cuanto a la inversión, se estima que para la etapa de ejecución de las obras, se requerirá de una inversión de más de 4.000 millones de pesos, los que serán gestionados con el Ministerio de Salud, de acuerdo al ciclo de ejecución del proyecto.

Cesfam

El nuevo CESFAM en un dispositivo de aproximadamente 2.324 mt2, en los cuales se considera área de atención por sectores, área de recintos comunes, área de administración, área de servicios y sala de rehabilitación.

A través de este proyecto, se traspasará la atención primaria al municipio de Quintero a través de su Departamento de Salud Municipal, la que actualmente es otorgada por el Consultorio Adosado del Hospital Adriana Cousiño de Quintero.

 

Deja un comentario