Primera recicletón electrónica que se realizará en Puchuncaví

0
633

Como una forma de incentivar el reciclaje en la población, la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su Oficina de Medioambiente, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Puchuncaví Quintero, están preparando la Primera Reciclatón Electrónica Comunal, la que además de recepcionar diversos desechos electrónicos contará con una feria de reciclaje.

Esta nueva iniciativa, pionera en la comuna de Puchuncaví, se desarrollará el viernes 3 de agosto, de 10 a 17 horas, en la plaza de Las Ventanas Alto, donde estará habilitado el camión para recepcionar los desechos electrónicos como computadores, impresoras, toner, cartdriges, celulares, cables, cargadores y accesorios, baterías de auto, pilas, televisores, equipos de música. En tanto se informa que no se recibirán desechos de mayor tamaño como lavadoras, refrigeradores, cocinas, congeladoras, lavavajillas, entre otras.

Recicleton

Esta primera reciclatón permitirá a los vecinos de la comuna desechar aquellos artículos electrónicos en mal estado que mantienen en sus hogares, y los cuales, cuentan con materiales que no son biodegradables y que al ser depositados junto a la basura domiciliaria permanecerán por varios siglos liberando sustancias tóxicas para la salud humana y del planeta.

Se invita a la población a organizarse y a reunir sus desechos electrónicos de menor tamaño para que los puedan depositar en el camión que se instalará el viernes 3 de agosto, de 10 a 17 horas, en la Plaza de Las Ventanas Alto.

Atención, se informa además que ese día viernes 3 de agosto, habrán dos bateas municipales para recepcionar los desechos y luego ser trasladados hasta Las Ventanas. Estas estarán ubicadas en el patio delantero de la Municipalidad de Puchuncaví y otra en el estacionamiento de la Ferretería Higuerillas de Maitencillo, ambas de 09:00 a 14:30 horas.

Esta nueva iniciativa, pionera en la comuna de Puchuncaví, se desarrollará el viernes 3 de agosto, de 10 a 17 horas, en la plaza de Las Ventanas Alto, donde estará habilitado el camión para recepcionar los desechos electrónicos como computadores, impresoras, toner, cartdriges, celulares, cables, cargadores y accesorios, baterías de auto, pilas, televisores, equipos de música.

Deja un comentario