18.5 C
Quintero
sábado, junio 19, 2021
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concejales de Quintero piden aclarar cuentas sobre media maratón realizada el fin de semana pasado.

Más Leidos

La jornada deportiva de media maratón que se vivió en el ámbito de la Semana Quinterana, evento que tuvo como punto de partida y meta el Estadio Municipal de Quintero. La competencia, organizada por la Ilustre Municipalidad de Quintero, a través de su Corporación de Deportes y Desarrollo Social, y E-Sports, con el patrocinio del Gobierno Regional, se disputó en las distancias de 2,5, 5, 10 y 21 kilómetros

En reunión de concejo municipal realizada el día de ayer miércoles, en los puntos varios, concejales de Quintero solicitaron congelar el pago a la productora del evento de la media maratón del fin de semana pasado, hasta cuando no se esclarezca los gastos.

Ya que según los concejales consultados no se invirtió en seguridad, publicidad, premios entre otros, incluyendo que los objetivos no fueron alcanzados ya que no participaron más de doscientos competidores  según los concejales y las expectativas era de tener a lo menos mil inscritos.

Por otro lado no se entregaron las medallas de participación tan clásicas en este tipo de evento, y a los ganadores de los 21 y 10 k les señalaron que las enviarían por Chileexpress las medallas a los tres primeros lugares, solo entregando copa a los ganadores de las generales y medallas a los tres primeros lugares de 5 y 2,5 k.

En el sitio web de la maratón aparecen 373 inscritos pero varios de ellos inscritos dos o tres veces, lo que además llama la atención ya que los organizadores siempre supieron cuántas personas participarían.

Los concejales Luis Gatica, Rolando Silva y Antonio Aguayo aseguraron a este medio que los recursos asignados a este tipo actividades deben ser muy bien fiscalizados para que no suceda lo del 2015.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones