La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Estudiantes de tercero y cuarto medio de Puchuncaví comenzaron su práctica técnico profesional en Central Ventanas

• Se trata del Programa de Educación Dual, que permite a los alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea aplicar sus conocimientos desde el aula al mundo laboral.

La Central Ventanas de AES Chile abrió nuevamente sus puertas, tras más de tres años de pandemia, a 10 estudiantes del Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví, quienes comenzaron a realizar su práctica técnico profesional en distintas áreas.

El Programa de Educación Dual está diseñado para que alumnos de tercero y cuarto medio puedan continuar su formación de manera práctica en las distintas áreas operacionales de Central Ventanas, iniciativa que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Se trata de un plan de clases prácticas en distintas áreas del complejo, como administración y electricidad, con el fin de que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos desde el aula al
mundo laboral.

El programa lleva 24 años de ejecución en la comuna y tiene como objetivo complementar la enseñanza tradicional con herramientas prácticas que permiten poner en práctica las distintas especialidades que imparte el establecimiento educacional.

A la fecha, más de 500 alumnos de tercero y cuarto medio de Puchuncaví han cursado el programa. Algunos incluso han sido contratados por la compañía al finalizar la educación superior.

Paola Olivares, directora de la Fundación AES Chile, destacó que “esta iniciativa constituye un modelo para la educación técnica profesional de la Región de Valparaíso. La alianza educación – empresa ha sido clave para aportar en forma concreta en la calidad de la enseñanza de los estudiantes”.

El programa comenzó en abril y se extenderá hasta noviembre. Considera la asistencia una vez por semana a la central, donde los alumnos son acompañados por colaboradores de Ventanas, quienes actúan como tutores y maestros guías.

Luis Pizarro, estudiante de cuarto medio en la especialidad Administración de Empresas del Colegio Sargento Aldea, comentó que «es mi segundo año acá y me han enseñado muchas cosas, como recursos humanos y de mí área de administración de empresas. Me han entregado conocimientos muy positivos e incluso está la posibilidad de seguir trabajando si es que logras ganarte el reconocimiento».

Osvaldo Aranda, técnico del área de Implementación y Control de Ventanas, es uno de los maestros guías de este año. “Espero poder entregar todos los conocimientos que durante mi carrera he recibido. Para mí es un orgullo poder hacer esto, porque es una forma de homenajear a los maestros que he tenido durante mi vida laboral», aseguró.

También podrías querer leer: Inauguran proyecto de recuperación de suelos en plaza El Bosque en Loncura

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

A través de la Fundación AES Chile, la compañía lleva adelante la estrategia de inversión social en el país, que tiene como misión la articulación e implementación de distintos programas, tanto
en Puchuncaví como en otras comunas del área de influencia de la empresa, con el fin de aportar al desarrollo económico y social.